- El montante total enviado ya asciende a 250 millones de dólares
- La ayuda podría incluir equipo de batalla aunque Kerry no detalla
- Obama, reticente a dar armas por si caen en manos equivocadas
- La Coalición Nacional Opositora en Siria afirma que no será así
El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, ha anunciado que su país duplicará la ayuda ¿no letal¿ hasta los 250 millones de dólares a los rebeldes sirios que combaten contra el régimen de Bachar al Asad y promete material militar defensivo sin dar más detalles.
- Asegura que hay un crecimiento desigual en la débil creación de empleo
- Recomienda a Europa "procesos tangibles" en pos de una unión bancaria
- Urge a EE.UU. y Europa a ratificar la reforma del sistema de cuotas de 2010
- Este cambio daría más representación a Rusia, India, China y Sudáfrica
- El presidente de Estados Unidos pide no prejuzgar al extranjero
- "Tenemos el valor y el espíritu para sobreponernos a estas tragedias"
- Asegura que los autores de los atentados "fracasaron"
- Sobre la inmigración: "Es importante que sigamos acogiendo a la gente"
- Cronología: Una semana trágica en Estados Unidos
- El presidente de EE.UU. ha convocado el Consejo de Seguridad Nacional
- Se hallaron pistolas, un rifle y al menos seis bombas tras el primer tiroteo
- Uno de los hermanos lanzó a los agentes una bomba similar a las del atentado
Las bombas en la meta de la maratón de Boston han golpeado, de nuevo, a la población civil norteamericana que se cuestiona su seguridad. Al mismo tiempo era intervenida una carta personal para el presidente Obama impregnada de ricino, un veneno muy poderoso. El atentado de Boston activó la alarma contra el terrorismo indiscriminado en Estados Unidos. Pero la respuesta policial con varias detenciones y la serena reacción de unidad de la clase dirigente permitió devolver la tranquilidad a la sociedad norteamericana. La trágica semana de Estados Unidose todavía guardaba otro sobresalto: la explosión de una planta de elaboración de fertilizantes, en Texas, que ha causado decenas de muertos y que ha sido atribuída, en principio, a un accidente industrial. Informe Semanal ha hablado con expertos antiterroristas y con los atletas españoles que participaron en la carrera y con especialistas en plantas químicas para reflejar esta semana trágica que han vivido los norteamericanos.
Por una amplia mayoría, el presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, de 87 años, ha sido elegido en el Parlamento para sucederse a sí mismo. La repetición del mandato de presidente no tiene precedentes en Italia.
Los vecinos de un tranquilo barrio de Watertown escucharon los disparos cuando la policía halló al segundo sospechoso del atentado de Boston. El supuesto terrorista estaba a solo unos metros de la vivienda de Rebeca y Guillermo, el fugitivo cruzó su jardín para esconderse en el barco. Todos los vecinos estuvieron un día entero encerrados en casa por orden policial y tras recibir la alerta de que había un terrorista en la zona.
La primera vinculación de los dos hermanos chechenos con el atentado de Boston se conoció después de que el FBI distribuyera sus imágenes. La investigación ha revelado que según los primeros indicios, ambos actuaron solos en el atentado. Además, el FBI investigó al hermano mayor a petición de Rusia.
Giorgio Napolitano, a sus 87 años, fue reelegido presidente de la República italiana en la sexta votación en el Parlamento y después de que los partidos políticos le rogasen hoy que aceptase volver a presentarse.
- Así se lo habían pedido la mayoría de partidos por el momento de dificultad
- Napolitano acepta ser reelegido por un sentido de responsabilidad nacional
- El móvil de los hermanos de origen checheno es una incógnita
- EE.UU. se pregunta por qué atentaron contra su país de acogida
- El temor a que algo así se repita planea sobre los vecinos de Watertown
- La reforma migratoria podría ser la primera víctima política del atentado
El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, se ha reunido en Ammán con su homólogo jordano, Naser Yudeh, en la primera jornada de su gira por Oriente Medio en la que también mantendrá un encuentro con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas.
Los partidos políticos italianos han pedido este sábado al presidente de la República, Giorgio Napolitano, que considere la posibilidad de su reelección, ante la parálisis que se vive en el Parlamento, informó la Presidencia. Napolitano emitirá un comunicado antes de la sexta votación en el Parlamento para la elección de su sucesor, y en él se espera que anuncie si acepta la petición.
Venezuela tiene desde este viernes nuevo presidente: Nicolás Maduro juró su cargo en una ceremonia en la que no estuvo presente la oposición.
Más de un centenar de personas han muerto y miles han resultado heridas en un terremoto de 7 grados de magnitud en la escala abierta de Richter que ha sacudido la provincia central china de Sichuan, en la misma falla en la que un seísmo de un grado más de magnitud causó 90.000 víctimas mortales hace casi cinco años.
La ciudad de Boston comienza a recuperar la normalidad tras la detención del segundo sospechosos de los atentados de la maratón. Los vecinos se muestran aliviados y la gente lo ha celebrado en las calles.
La policía ha detenido con vida al segundo sospechoso de los atentados del maratón de Boston, Dzhokhar Tsarnaev, poniendo fin a una investigación de casi una semana y a una cacería de casi 24 horas en la localidad de Watertown, al oeste de Boston. Tsarnaev fue capturado a las 20:45h, hora local, después de un tiroteo con la policía y su pronóstico es grave, por lo que ha sido trasladado al Hospital Mount Auburn de Cambridge.
- La quinta votación para elegir presidente ha concluido sin éxito
- Además de Berlusconi, Bersani ha pedido a Napolitano que continúe
Más de un centenar de personas han muerto y miles han resultado heridas en un terremoto de magnitud 7 grados en la escala abierta de Richter que ha sacudido la provincia central china de Sichuan, en la misma falla en la que un seísmo de un grado más de magnitud causó 90.000 víctimas mortales hace casi cinco años.