En Boston, el presidente de los Estados Unidos asiste en unas horas a una ceremonia por las víctimas de los atentados del lunes. Será en la catedral de la ciudad. Las imágenes recogidas por esta cámara están siendo claves en el avance de la investigación. Está en unos grandes almacenes muy cerca de donde se produjo la segunda explosión. Y podría ser la que ha proporcionado la imagen de un sospechoso con mochila negra, aunque algunos medios locales hablan de dos personas. El FBI no ha querido difundir los vídeos para no entorpecer la investigación. La empresa Fagor, el fabricante de las ollas, está cooperando con las autoridades estadounidenses. Los investigadores seguirán en la zona. Lleva tiempo. Cuando se trata de una bomba tienes que examinar muchos restos" dice este antiguo agente del FBI. Pero de momento, sigue sin conocerse el móvil. Y falta determinar cómo se preparó la segunda bomba.
La explosión en la planta de fertilizantes de West se ha producido, además, en una semana trágica para Estados Unidos. Casi la mitad del pueblo ha sido evacuado. El rescate más dramático, el de los ancianos que vivían en una residencia, a 500 metros de la planta. A las autoridades les preocupan ahora los vapores químicos de la planta, que podrían contaminar el aire. El miedo se ha instalado en este pueblo de Texas de 2800 habitantes, considerado hasta ahora por sus vecinos como un lugar apacible.
La explosión en una fábrica de fertilizantes de en West, una pequeña localidad de Texas, ha causado entre 5 y 15 muertos, y más de 160 heridos. Son datos todavía provisionales. La explosión se ha producido sobre las ocho de la noche en West, una pequeña localidad cerca de la ciudad de Waco, y el incendio y la onda expansiva han afectado a más de 50 edificios. Algunos están completamente destruidos y buscan contrarreloj posibles supervivientes entre los escombros. Hay varios bomberos desparecidos.
- El detenido por enviar las cartas con ricina tiene una excéntrica biografía
- Lo dejó todo para dedicarse a imitar al rey del "rock and roll"
- Denunció haber descubierto una nevera con restos humanos en un ambulatorio
- Desde entonces, dice que las autoridades le persiguen y arruinan su carrera
- La ricina es un veneno que proviene de los desechos del aceite de ricino
- Puede ser mortal si se inhala o ingiere en grandes cantidades
- Obama podría haber sufrido enrojecimiento de la piel y dolor de haber entrado en contacto
- La Policía habla de entre 5 y 15 víctimas mortales
- El fuego se ha extendido a edificios cercanos, entre otros un asilo y una escuela
- El portavoz de Seguridad Pública dice que "ha sido como Irak"
- El edificio de la fábrica de fertilizantes ha quedado reducido a un esqueleto
- Aún se desconoce las causas del incendio y el número oficial de muertos
- El atentado de Boston y el envío de cartas 'tóxicas' reavivan el temor a ataques
- La explosión de una fábrica en Texas contribuye a aumentar la incertidumbre
- En abril se han producido algunas de las peores matanzas sufridas enel país
El exgeneral golpista Pervez Musharraf, que gobernó Pakistán entre 1999 y 2008, ha logrado huir este jueves de la sala en la que magistrados del Tribunal Superior de Islamabad acababan de dictar su arresto, informan los medios locales. Según la publicación digital Dawn, se cree que el expresidente haya podido alcanzar su casa de campo en Chak Shahzad, en los alrededores de Islamabad, donde ahora la Policía intentará detenerle.
Diversos canales locales de televisión incluso han mostrado cómo Musharraf se escabullía aprovechando el revuelo creado por su presencia en los juzgados y salía del recinto rodeado de sus guardaespaldas ante la pasividad de las fuerzas de seguridad presentes en el exterior.
El tribunal ha dictado el arresto inmediato del expresidente por su relación con la detención de jueces -entre ellos el jefe del Tribunal Supremo- en la fase final de su régimen, en 2007, que según los magistrados podría haber vulnerado el orden constitucional.
- Ese recorte es superior al de 600 millones anunciado por el primer ministro
- No ha concretado aún el reparto por áreas de esos ajustes
Una fuerte explosión en una fábrica de fertilizante en Texas ha causado un número indeterminado de muertos y más de un centenar de heridos. El fuego se ha extendido y ha dañado e incluso destruido algunos edificios adyacentes, entre los que se encontraba un asilo de ancianos y una escuela.
La cadena local KWTX cita fuentes de la dirección de emergencias de la localidad y da por segura la muerte de 9 personas: seis bomberos, 2 trabajadores médicos de urgencias y un policía. Siete internos del asilo están desaparecidos.
La explosión ha ocurrido alrededor de las 8 de la tarde, hora local, en West, una población de unas 2.700 personas, a unos 130 kilómetros de la ciudad de Dallas.
Varios muertos y más de cien heridos en una explosión de una fábrica de fertilizantes en Texas
FRAN SEVILLA (Enviado especial de RNE a Caracas).- En Venezuela no ha sentado bien que el Príncipe Felipe no acuda al nombramiento del presidente electo, Nicolás Maduro. La delegación española estará encabezada por el presidente del Congreso, Jesús Posada.
MIGUEL MOLLEDA (Corresponsal de TVE en Jerusalén).- El presidente sirio, Bachar al Asad, ha dicho que Occidente pagará muy caro su apoyo a Al Qaeda en Siria. En una entrevista en la TV oficial, con motivo del Día de la Independencia, Asad ha comparado lo que está ocurriendo con el apoyo de EE.UU. a los muyahidines afganos en los años 80.
DORI TORIBIO (Corresponsal de RNE en Washington).- El incendio en una planta de fertilizantes de West, una pequeña localidad en Texas a medio camino entre Dallas y Austin. En este momento las autoridades prefieren no dar números concretos y centrarse en la seguridad de la población: unos 3.000 habitantes que en su mayoría han sido evacuados. Los fuertes vientos dificultan las tareas de extinción y se teme que las sustancias químicas causen problemas respiratorios.
- Según la prensa, se ha refugiado en su casa de campo
- Se le acusa de infringir la Constitución en 2007
Una fuerte explosión en una fábrica de fertilizante en Texas, ha causado un número indeterminado de muertos al menos un centenar de heridos. Un portavoz del Departamento de Seguridad Pública, D. L. Wilson, ha declarado que la explosión ha causado "cientos de bajas". "Es como Irak, como Oklahoma. Os imagináis lo que podemos encontrar dentro. Será una cifra alta", ha insistido.
Wilson ha añadido que un asilo cercano se ha derrumbado a causa de la explosión, por lo que probablemente hayan quedado atrapados los ocupantes del edificio.
Una fuerte explosión en una fábrica de fertilizante en Texas, ha causado un número indeterminado de muertos al menos un centenar de heridos. El fuego se ha extendido y ha dañado e incluso destruido algunos edificios adyacentes, entre los que se encontraba un asilo de ancianos y una escuela.
Portavoces del cuerpo de bomberos ha declarado al canal estadounidense CNN que la cifra de víctimas mortales podría llegar hasta los 60 o 70, si se confirman los peores pronósticos.
La explosión ha ocurrido alrededor de las 8 de la tarde, hora local, en una población de unas 2.700 personas, a unos 130 kilómetros de la ciudad de Dallas.
Venezuela continúa en situación de tensión mientras se espera que a lo largo de hoy, el líder opositor Henrique Capriles impugne el resultado electoral que dio como ganador de los comicios al proclamado presidente electo Nicolás Maduro.
El lunes, sin haber completado el recuento de los votos, Maduro fue proclamado vencedor de las elecciones lo que provocó graves incidentes en los que hubo 7 muertos y más de medio centenar de heridos.
Javier Reyes Matheus, historiador, experto en pensamiento politico iberoamericano y secretario general de la Fundación 2 de Mayo (17/04/13).
Una grave explosión en una fábrica de fertilizante en Texas, ha causado al menos un centenar de heridos. El fuego se ha extendido y ha dañado e incluso destruido algunos edificios adyacentes, entre los que se encontraba un asilo de ancianos.