Está previsto que se proclame a Enrique Peña Nieto como ganador oficial de las elecciones del domingo pasado en México. Con un recuento del 99,5 por ciento de los votos, Peña Nieto aventaja en más de 6 puntos a Andrés Manuel López Obrador, el candidato de la izquierda, que sigue sin reconocer estos resultados.
Sentencia largamente esperada... por los más de 100 de aquellos bebés robados que, hoy, conocen su verdadera identidad... Y, por supuesto, por las impulsoras del proceso... las Abuelas de la Plaza de Mayo...Años de condena para oscuras figuras de la dictadura argentina, como Reynaldo Bignone ó "El Tigre" Acosta... pero 50 años -la pena máxima que se pedía- para Jorge Videla, primer titular de la Junta Militar y, según el tribunal, principal organizador de un plan sistemático de apropiación de menores... Guillermo nació en la Escuela de Mecánica de la Armada, en una sala como ésta, en una de tantas maternidades clandestinas... En el año 2000, descubrió su verdadera identidad, que tenía una hermana biológica, que sus verdaderos padres se encuentran entre los miles de detenidos desaparecidos.... 4 años le llevó asimilarlo todo. Incluida la condena, como apropiadora, de la que, hasta entonces, había sido su madre... con quien sigue manteniendo contacto. La investigación de su caso, como el de otros 30 de aquellos niños, han dado lugar a una sentencia histórica...
Dos mensajes después de un consejo de ministros maratoniano que acabó de madrugada: son medidas impopulares, reconoce Mario Monti, pero para ser firme en Europa, hay que hacer los deberes en casa.Y los deberes, según el Gobierno, incluyen un recorte en la administración pública de 26.000 millones de euros, a aplicar "in crescendo" en tres años. Se eliminarán uno de cada diez empleos públicos, el 20% de los altos cargos y casi la mitad de las provincias italianas: de las 110 actuales, a 60. Revisión también a la baja del presupuesto de defensa, justicia y sanidad, donde el recorte será de 5.000 millones, sobre todo en la compra de bienes y servicios y el gasto farmaceútico. El plan tendrá que ser ahora ratificado en el Parlamento por los partidos que sostienen el gobierno tecnocrático de "il professore". El centroizquierda del Partido Democrático ya ha expresado sus dudas por los recortes en sanidad. Más favorable el PDL, el partido de Berlusconi, porque se evita subir los impuestos.
- Advierte del uso de niños soldado y la violación a niñas
- La crisis humanitaria empeora en Mali y aumenta la violencia
- Encuentran armas de fuego en el vehículo
- Bajo sospecha de comisión, preparación e instigación de actos terroristas
- La victoria deportiva aporta alivio psicológico en tiempos de crisis económica
- El programa da voz a los vecinos afectados por los incendios de Valencia
- El informe pericial del caso Fórum y la victoria del PRI completan la entrega
- Informe Semanal se estrena los sábados a las 21.30 h en La 1 de TVE
- Su dictamen no impide la aplicación del recorte este año
- El Gobierno luso la sustituirá por medidas que afecten a todos los ciudadanos
Los "Amigos del pueblo sirio" se reúnen este viernes en París en un nuevo intento de obligar a Bachar Al Asad a que acepte un órgano de gobierno transitorio que abra en el país un nuevo periodo político. A la reunión asisten representantes de un centenar de países, entre los que están los europeos, EE.UU y numerosos estados árabes. Pero tiene dos ausencias notables: la de China y Rusia, principales aliados del régimen sirio. El presidente francés, François Hollande, ha abierto este encuentro, el tercero en el que se intenta encontrar una solución a los 16 meses de violencia. Hollande ha justificado esta reunión por la situación dramática que se vive en Siria, que requiere de la movilización de la comunidad internacional.
Resumen de las principales noticias tratadas en la temporada 2011-2012 de 'Los Desayunos de TVE'.
- El organismo revisará a la baja sus previsiones de hace tres meses
- Lagarde elogia las decisiones de la cumbre europea, pero pide más medidas
- Las ONG que reciban financiación exterior pasarán a una lista negra
- La oposición denuncia que es un acción para asfixiar a estas organizaciones
La ley para calificar de "agentes extranjeros" a ONG financiadas por otros países comienza a tramitarse hoy en la Duma (parlamento ruso). Según la oposición es un intento de limitar la actividad de estas ONG y asfixiar la labor de organizaciones no adeptas al régimen. Entre ellas, por ejemplo, la ONG Golash, que se dedica al seguimiento electoral y tiene financiación de EE.UU. y de la Comisión Europea. En los comicios parlamentarios registró más de 8.000 irregularidades. La ley prevé controles mucho más exhaustivos para las cuentas de las ONG que deberán incluirse en la lista de agentes extranjeros y si no lo hacen pueden enfrentarse a multas muy elevadas.
La Justicia condena a Rafael Videla por el robo "sistemático" de bebés como parte de un "plan de aniquilación" para acabar con la "subversión" durante su dictadura (1976-1983). Es una sentencia dura, importante y simbólica. Es la primera vez que miembros de la dictadura argentina son condenados, no por un caso en concreto, sino por la práctica en sí.
- Los recortes afectan a Sanidad, Educación y Administración Pública
- El ahorro será de 10.500 millones en 2013 y de 11.000 más en 2014
- Las provincias italianas se reducirán a la mitad a través de fusiones
El exdictador argentino Jorge Rafael Videla, de 86 años de edad ha escuchado sentado en primera fila y sin inmutarse, su condena a 50 años de prisión por el robo de bebés a opositores de la dictadura, que luego fueron dados ilegalmente a familiares del régimen, como práctica sistemática para acabar con la ¿subversión¿ durante la última dictadura militar en Argentina (1976-1983). Esta condena se suma a la pena de cadena perpetua que ya pesa contra Videla por delitos de lesa humanidad cometidos durante el régimen de facto.
- Jorge Rafael Videla ha escuchado su condena sin inmutarse
- La Justicia argentina lo condena por un delito de lesa humanidad...
- ... como parte de un "plan de aniquilación" para acabar con la "subversión"
Un grupo de historiadores del Arte ha hallado un centenar de dibujos y algunas pinturas inéditas atribuidas al maestro del barroco italiano Michelangelo Merisi, conocido como "Caravaggio" (1571-1610), en Milán, al norte de Italia.
Esta noche si el tiempo no lo impide se lanza al espacio desde la Guayana Francesa el tercer satélite Meteosat de 2º generación. Forma parte de la red de satélites que desde los años 70 nos ayudan a contar la información meteorológica cada día. El nuevo satélite enviará imágenes en alta resolución más nítidas que los de la generación anterior.
Durante la dictadura argentina, se calcula que fueron más de 500 los bebés robados, la mayoría, nada más nacer en centros clandestinos, donde sus madres permanecían detenidas. En las próximas horas, un tribunal dictaminará, por primera vez en Argentina, si hubo un plan sistemático de apropiación de menores.
Ocho meses después de la ejecución de Muamar Gadafi, Libia se enfrenta a sus primeras elecciones en 48 años. Hoy termina la campaña electoral y el sábado los libios elegirán al parlamento que redactará una nueva Constitución. Se presentan 200 formaciones políticas, incluso algunas vinculadas a al-Qaeda.