Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Filipinas se ha volcado con la Reina y hoy miles de personas la han recibido en el noreste del país. Se trata de una región muy afectada por los desastres naturales, donde la Cooperación española ha construido un centro de evacuación y ayuda en escuelas y hospitales.

Una operación contra la pedofilia en Internet ha identificado a cientos de sospechosos de intercambiar material pornográfico de menores en 141 países. Sólo en Austria, país donde se inició la investigación hace un año, hay 272 personas investigadas. Las distintas policías de esos países están analizando la gran cantidad de material incautado. Se trata, probablemente, de la mayor operación policial contra las redes de pederastia en Internet en todo el mundo.

El anuncio del fallecimiento de Yaser Arafat a los 75 años sorprendió al mundo en la madrugada del 4 de noviembre de 2004. Arafat murió de forma rápida y por una enfermedad que los médicos fueron incapaces de determinar. Mientras todos se preguntaban cómo afectaría su deceso a la situación en Oriente Próximo, su esposa Suha tenía otra duda, casi una certeza: su marido había sido asesinado. Por encargo de la familia y la cadena de televisión Al Yasira, el Instituto de Radiofísica de Lausana, en Suiza, ha analizado ahora varios de sus objetos personales y ha descubierto niveles sorprendemente altos de polonio 210 en sus objetos personales.

El escándalo de la manipulación de los tipos de interés interbancarios en el Reino Unido. Bob Diamond, el consejero delegado de Barclays que dimitió ayer, comparece a esta hora ante una comisión parlamentaria. Su declaración ya estaba prevista y se espera con mucho interés

En Alemania, en la ciudad de Karlsruhe, un hombre que iba a ser desahuciado ha matado a cuatro personas que mantenía como rehenes en el interior de su vivienda. Después se ha suicidado.

Una delegación de la petrolera mejicana PEMEX se encuentra en Galicia, donde negocia el encargo para construir 7 remolcadores en los astilleros gallegos, que además podrían colaborar en la fabricación de otros siete en Méjico. El sector, que ha perdido diez mil empleos en los últimos tres años, está pendiente de unos acuerdos que podrían servir para revitalizar la industria naval.

Dos días después de recibir la advertencia del Tribunal de Cuentas el gobierno francés se ha puesto manos a la obra para reducir el déficit público. Incluye subidas de impuestos para los que más ganan y se paraliza el incremento del IVA aprobado por el anterior gobierno y que debería entrar en vigor en septiembre.

En Venezuela, tras el inicio de la campaña electoral, los analistas apuntan a que el actual presidente Hugo Chávez lleva ventaja de cara a los comicios de noviembre. Sin embargo, factores como la inseguridad ciudadana o las dudas sobre su salud podrían jugar en su contra