Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un panel de expertos aseguró hoy que el accidente en la central nuclear de Fukushima en marzo de 2011 podía haberse prevenido, y que la respuesta del Gobierno y la eléctrica TEPCO a la crisis estuvo llena de errores humanos. Pese a desencadenarse a causa del terremoto y tsunami de 2011, "el accidente en la planta nuclear de Fukushima Daiichi no se puede contemplar como un desastre natural. Fue un desastre hecho por el hombre que podría haberse previsto y prevenido", señala la introducción del informe.

  • La acumulación de activos tóxicos por parte de los bancos recuerda a España
  • El primer ministro advierte del rescate si la oposición censura la "regla de oro"
  • Una ley con rango constitucional que aspira a frenar la deuda pública
  • El país podría ser el sexto país en solicitar la ayuda en la UE

En Ucrania, la aprobación de una ley de idiomas que mejora el estatus del ruso ha abierto una crisis política. El presidente del Parlamento ha dimitido y en la calle los disturbios dejan más de una decena de heridos. La ley no ha sido ratificada aún por el presidente.

Filipinas se ha volcado con la Reina y hoy miles de personas la han recibido en el noreste del país. Se trata de una región muy afectada por los desastres naturales, donde la Cooperación española ha construido un centro de evacuación y ayuda en escuelas y hospitales.

Una operación contra la pedofilia en Internet ha identificado a cientos de sospechosos de intercambiar material pornográfico de menores en 141 países. Sólo en Austria, país donde se inició la investigación hace un año, hay 272 personas investigadas. Las distintas policías de esos países están analizando la gran cantidad de material incautado. Se trata, probablemente, de la mayor operación policial contra las redes de pederastia en Internet en todo el mundo.

El anuncio del fallecimiento de Yaser Arafat a los 75 años sorprendió al mundo en la madrugada del 4 de noviembre de 2004. Arafat murió de forma rápida y por una enfermedad que los médicos fueron incapaces de determinar. Mientras todos se preguntaban cómo afectaría su deceso a la situación en Oriente Próximo, su esposa Suha tenía otra duda, casi una certeza: su marido había sido asesinado. Por encargo de la familia y la cadena de televisión Al Yasira, el Instituto de Radiofísica de Lausana, en Suiza, ha analizado ahora varios de sus objetos personales y ha descubierto niveles sorprendemente altos de polonio 210 en sus objetos personales.