Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Bruselas está dispuesta a renegociar un cambio de ritmo del paquete de austeridad impuesto a Atenas por la 'troika'. Así lo publica en exclusiva el diario 'Financial Times Deutschland'. Esa renegociación de los planes de ajuste se estaría preparando ya, asegura, independientemente del resultado de las elecciones griegas del próximo domingo. La voluntad de la UE es mantener a Grecia como sea en la zona euro, aseguró este martes Herman van Rompuy que, no obstante, advirtió de que Grecia tiene que cumplir sus compromisos.

Los observadores de Naciones UNidas han señalado que el país vive ya una guerra civil. Indican que el gobierno ha perdido el control en zonas de varias ciudades y trata de recuperarlo. El subsecretario general para Operaciones de Paz de la ONU, el francés Hervé Ladsous, ha manfiestad que la situación de Siria sufre "un enorme aumento de la violencia".

Los indígenas de Guatemala llevan décadas luchando contra el estado y los terratenientes para que se les reconozca su derecho a la tierra. Ahora les ha surgido otro enemigo, los biocombustibles. Dos representantes campesinos están en España para denunciar que no es "oro verde", todo lo que reluce.

A pesar del fuerte dispositivo de seguridad desplegado antes del partido, hubo graves incidentes entre aficionados ultras de ambas selecciones. Las calles de Varsovia se convirtieron en escenario de una batalla campal... La policía tuvo que usar gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersar a los hinchas y detuvo, al menos, un centenar de personas.

Siria está ya en la "lista de la vergüenza" de la ONU. La de los países que matan, torturan, reclutan y explotan sexualmente a los niños durante los conflictos armados. La ONU denuncia que el ejército sirio utiliza a los niños como escudos humanos. Hoy los combates y el asedio se centran en Haffe.Cerca ha sido atacado un convoy de observadores de la ONU.

Miles de personas han salido este martes a las calles de Moscú para pedir reformas políticas en Rusia. Ha sido la primera gran manifestación desde el regreso al Kremlin de Vladimir Putin. Y los manifestantes no han tenido miedo a la nueva ley que castiga con sanciones mucho más duras a los que provoquen disturbios en estos actos.