- La decisión se debe a los choques entre islamistas y fuerzas de seguridad
- El motivo, una exposición que algunos consideran una afrenta contra el Islam
- Hay al menos 160 detenidos en relación con los altercados
- Un equipo de observadores ha sido tiroteado en Latakia
- Se dirigía a verificar las informaciones sobre las masacre en Haffé
- El subsecretario de Operaciones de Paz de la ONU habla de guerra civil
Siria está ya en la "lista de la vergüenza" de la ONU. La de los países que matan, torturan, reclutan y explotan sexualmente a los niños durante los conflictos armados. La ONU denuncia que el ejército sirio utiliza a los niños como escudos humanos. Hoy los combates y el asedio se centran en Haffe.Cerca ha sido atacado un convoy de observadores de la ONU.
Miles de personas han salido este martes a las calles de Moscú para pedir reformas políticas en Rusia. Ha sido la primera gran manifestación desde el regreso al Kremlin de Vladimir Putin. Y los manifestantes no han tenido miedo a la nueva ley que castiga con sanciones mucho más duras a los que provoquen disturbios en estos actos.
Los aficionados rusos y polacos han mantenido duros enfrentamientos en Varsovia antes del partido de la Eurocopa 2012 que enfrenta a sus selecciones, lo que ha obligado a la Policía a usar cañoles de agua y gases lacrimógenos para dispersar a los 'hoolingans' polacos, según ha informado un periodista de Afp.
Un tornado azotó hoy la laguna de Venecia (noreste italiano), hiriendo a una persona y causando elevados daños materiales. El fuerte viento produjo elevadas pérdidas en la agricultura, arrancó árboles y causó daños en viviendas y en numerosas barcas que estaban atracadas en el puerto.
- Se ha producido a mediodía y ha durado unos diez minutos
- El herido fue alcanzado por los cascotes de un tejado que se llevó el tornado
- "Una UE sin Grecia estará culturalmente inválida", ha señalado Tsipras
- El líder de la izquierda ha denunciado la campaña para "atemorizar al pueblo"
- Ha recibido esta petición de la CEDEAO y se la ha transmitido a la ONU
- Considera que la insurgencia islamista amenaza la seguridad global
- Los científicos aseguran que aumentan el riesgo de padecer cáncer
- La OMS ha pedido "la reducción de estos gases en todo el mundo"
- El peligro afecta a otros motores además de los tubos de escape de los coches
- La finalidad es demostrar que quieren seguir perteneciendo a Reino Unido
- Cristina Fernández defenderá en la ONU la soberanía de su país sobre las islas
- El plebiscito contará con la presencia de obsesvadores internacionales
- Este fin de semana será la segunda vuelta de las presidenciales
- La votación de los residentes fuera del país fue la semana pasada
- Mursi, que se enfrentará a Safiq, se atribuye el 75% de estos votos
Primero fue Pompeya, luego el Coliseo y ahora la Fontana de Trevi. Algunos fragmentos decorativos de la famosa fuente monumental se han desprendido y el Ayuntamiento de Roma está pensando en buscar un patrocinador para restaurar la Fontana de Trevi.
En Australia, la justicia ha resuelto, casi 32 años después, la desaparición de una niña de dos meses. Según el tribunal, un dingo o perro salvaje se llevó a Azaria Chamberlain en un parque nacional donde pasaba unos días con su familia. El caso se ha reabierto cuatro veces y llegaron a condenar a la madre a cadena perpetua.
Más de cuatro mil militares perderán hoy su empleo. La mayoría se va voluntariamente con bajas incentivadas pero una tercera parte, se quedará en paro. Es parte de un plan para reducir 29.000 puestos del ejército en tres años.
Multitudinaria la protesta este martes en Moscú,contra el presidente Vladimir Putin para pedir nuevas elecciones. Miles de personas han salido a la calle con la ausencia de varios líderes opositores, detenidos el pasado lunes por la policía en sus casas, y desafiando la ley que endurece el castigo a quienes incumplan las normas en las manifestaciones.
Naciones Unidas denuncia que el ejército sirio tortura a niños y los utiliza como escudos humanos en los tanques para evitar ataques de la oposición. El ejército de Bachar Al Asad, mientras tanto, sigue bombardeando Homs.
En algunas ciudades de Grecia se preparan para un futuro sin el euro. Es el caso de Volos, en la costa este. Allí circula ya el TEM, abreviatura en griego de "Unidad alternativa local". Una moneda propia que ha empezado a sustituir al euro en mercados y tiendas.
- La condicionalidad será "diferente" al rescate de la economía de un país
- Berlín no cederá a presiones sobre medidas de crecimiento en el G20
- El Bundestag aprueba la aportación al Mecanismo Europeo de Estabilidad
- Participan los opositores al presidente ruso, tanto a izquierda como a derecha
- Los organizadores cifran la participación en más de 100.000 personas
- La marcha se produce a pesar de la ley que restringe las manifestaciones