Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La autoridades francesas han encarcelado al fabricante de los implantes mamarios PIP, Jean-Claude Mas, por no pagar la fianza de 100 mil euros que le impuso la juez. Mas está acusado de homicidios involuntarios y lesiones.

La Comisión Europea ha tenido que retirar un video promocional después de recibir acusaciones de racismo. Desde Bruselas han pedido disculpas y han dicho que la campaña intentaba inclinar a los jóvenes a favor de la ampliación europea.

Mitt Romney se afianza en la carrera para la elección del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos pero no consigue distanciarse de Rick Santorum. El Supermartes ha acabado con la victoria de Romney en 6 de los 10 Estados que votaban, pero en Ohio, un territorio clave, ha conseguido poca ventaja.

Israel ha recibido con cautela la posibilidad de que se vuelva a negociar con Irán. Aunque respalda la opción diplomática, su núcleo más duro desconfía y advierte que retrasar un ataque supondría un importante riesgo para Israel. Ya hay precedentes de ataques israelíes a otros reactores nucleares.

Los republicanos han acusado a Obama de mantener una postura débil ante Irán. Creen que a Teherán le debe quedar claro que están dispuestos a atacarle si es necesario. El presidente estadounidense les pide que no frivolicen sobre la guerra. La agencia internacional para la energía atómica, que iba a estudiar hoy la última propuesta iraní de permitir la visita de los inspectores al complejo militar de Párchin, ha postpuesto su decisión hasta mañana. Los inspectores quieren comprobar si en esas instalaciones del ejército se ha experimentado con armas nucleares o si realmente el programa nuclear iraní es civil como asegura Teherán. .

El ultraderechista Anders Behring Breivik, autor confeso de los ataques costaron 77 muertos en Noruega, ha sido acusado formalmente este miércoles de "actos de terrorismo" y de "homicidio voluntario". El auto de la acusación ha sido comunicado a Breivik en la cárcel de Ila, cerca de Oslo, donde se encuentra actualmente detenido en espera del inicio del juicio, el 16 de abril.

Los médicos están divididos sobre el estado mental del acusado. Mientras el informe de los psicólogos encargado por el tribunal, y realizado en prisión, aseguraba que Breivik estaba loco, un informe posterior negaba este extremo y aseguraba que era plenamente consciente.

Los fiscales han reiterado que no pedirán inicialmente pena de cárcel, sino el ingreso en un hospital psiquiátrico, pero añaden que mantienen una "reserva expresa" para poder solicitar durante el juicio una pena de cárcel o de custodia de 21 años, renovable cada cinco, de acuerdo con las pruebas que se presenten en el proceso.

Breivik justificó la colocación de una bomba en Oslo y los asesinatos de 33 jóvenes en la isla de Utoya como parte de una cruzada para evitar la islamización de Europa.

Mitt Romney se hizo con seis de los diez estados que votaban por un candidato republicano en el "supermartes", una jornada que le otorgó el crucial Ohio pero no bastó para definirle como el favorito indiscutible de la carrera.El ex gobernador de Massachussets logró mejorar su aritmética en una jornada en la que estaban en juego 419 delegados en la carrera republicana a la presidencia de Estados Unidos, de los que buena parte se sumará a los 203 con los que Romney ya contaba. Conquistó las urnas de Virginia, Vermont, Massachusetts, Idaho, Alaska y el estado clave de Ohio, del que dependen 66 delegados.

Seis militares de la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF) han muerto por la explosión de un artefacto en el sur del país asiático, según ha informado la organización militar en un comunicado. Aunque no ha dado detalles sobre la nacionalidad de las víctimas, se cree que las víctimas podrían ser los seis soldados británicos desaparecidos en Helmand.

La japonesa Sadako Momma, residente en Fukushima, cuenta ante nuestros micrófonos cómo ha cambiado su vida y la de los niños a los que cuida en un centro infantil tras el terremoto que asoló la costa este de su país hace un año y que precipitó el desastre de la central nuclear ubicada precisamente en su ciudad. La organización ecologista Greenpeace ha presentado un informe que concluye que catástrofe de la central de Fukushima no fue causado únicamente por el terremoto. Raquel Montón, miembro de la ONG, acompaña a Sadako para explicarnos la situación actual de Fukushima (07/03/12).

FRAN SEVILLA (Corresponsal de RNE en América Latina).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, viaja a La Habana con el objetivo fundamental de entrevistarse con el presidente, Raúl Castro, y de paso con el presidente venezolano Hugo Chávez que sigue convaleciente allí tras extirpársele un tumor, para hablar de la presencia o no de Cuba en la Cumbre de las Américas. La Cumbre se celebrará dentro de un mes en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias. Santos quiere buscar una salida a la situación: Cuba dice que irá allí, los países de la Alianza Bolivariana la apoyan y amenazan con el bloqueo, pero Estados Unidos dice que no es el momento para que La Habana esté presente. Colombia es de los pocos aliados que le quedan a EE.UU. en la región, pero a la vez siempre ha intentado tener buenas relaciones con Cuba.

Un centenar de madres de la capital china han constituido un grupo llamado ¿Panel de Madres¿ que diariamente revisan las páginas de internet para buscar contenidos calificados por ellas de obscenos. Afirman, según la prensa local, que lo hacen para mantenerlas limpias para sus hijos.

Las organizadoras de este colectivo, todas ellas voluntarias, navegan por la red durante varias horas al día ¿para encontrar contenidos insanos¿, dicen en el periódico El diario del Pueblo. Posteriormente, entregan un informe a la gubernamental Asociación de Medios en Red de Pekín, quién reclama a las paginas la retirada de los contenidos presuntamente obscenos.

Hasta la fecha Panel de Madres han organizado seminarios y jornadas de intercambio de experiencias en un foro en línea. El colectivo de madres forma parte de una extensa campaña de limpieza de la Red apoyada por el Gobierno, que incluye también una línea telefónica exclusiva y un mecanismo para revisar las noticias que circulan por el ciberespacio.

A la vista del potencial que en todas direcciones tiene internet, el gobierno chino se ha propuesto, desde hace meses, un mayor control de la Red incluidos los blogs y microblogs. Desde el próximo 16 del presente mes de marzo, aquellos que quieran participar y opinar en las redes sociales chinas habrán de hacerlo debidamente identificados.

  • Romney se afianza en número de delegados pero no gana confianza
  • Santorum y Gingrich logran apoyos suficientes para seguir en la carrera
  • Ohio muestra la división interna del voto republicano a nivel estatal