Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La prórroga expiraba en febrero pero la decisión tiene plena vigencia desde hoy. De los casi 120 barcos europeos con licencia para pescar en Marruecos cien son españoles y parten sobre todo desde Andalucía y Canarias.

Más de 18 millones de egipcios están llamados a las urnas en la segunda fase de las elecciones legislativas, que se celebran desde este miércoles en nueve provincias del país con la incógnita de si las fuerzas islamistas podrán confirmar su amplio liderazgo.

Los colegios electorales han abierto sus puertas a las 08.00 hora local (siete de la madrugada en España) para acoger a los votantes de provincias como Suez (noreste de Egipto), Asuán (sur) o Guiza (en la parte occidental de El Cairo), que representa a buena parte del electorado de clase media.

En esta fase se elegirán 180 escaños en la Cámara Baja o Asamblea del Pueblo, de los cuales dos tercios saldrán de listas cerradas de partidos políticos y otro tercio resultará de listas abiertas con candidatos individuales.

Merced al enrevesado proceso electoral egipcio, este miércoles y el jueves se celebra la primera vuelta, mientras que los próximos 21 y 22 de diciembre se celebrará la segunda vuelta, sólo en el caso de las listas de candidatos individuales.

LUIS MIGUEL ÚBEDA (Corresponsal de RNE en París).- Este miércoles se inicia en el Tribunal de Gran Instancia de París el juicio en el que siete nietos del fabricante de coches Renault exigen una reparación por la expropiación forzosa y sin reparación de sus empresas tras la II Guerra Mundial. Los herederos impugnan el acto de la expropiación contrarios al derecho de la propiedad. No exigen de momento una indemnización monetaria, aunque hacen una relación de propiedades nacionalizadas. Enfrente, una asociación de antiguos deportados y el sindicato del metal de CGT que se niegan a reparar la memoria de Louis Renault, acusado de colaboracionista y de enriquecerse con el esfuerzo de guerra de la Alemania nazi.

La Policía belga ha encontrado el cuerpo de una mujer en el domicilio de Nordine Amrani, el hombre que el martes mató a cuatro personas en un tiroteo indiscriminado en la ciudad de Lieja.

El cadáver ha sido hallado durante el registro del domicilio de Amrani, quien murió, probablemente pegándose un tiro, durante el ataque. El cuerpo se encontraba "en un cobertizo que el sospechoso usaba para sus plantaciones de cannabis", ha declarado el procurador general de Lieja, Cédric Visart de Bocarmé, a la radio pública RTBF.

La mujer "podría haber sido asesinada por el sospechoso justo antes de dirigirse a la plaza de Saint Lambert", donde arrojó varias granadas y disparó con un arma automática a la multitud.