- Asegura que ha defendido el interés del Reino Unido
- La decisión fue acordada con sus socios de Gobierno
- Ha obtenido 8,8 millones de los votos, el 48% del total
- El líder de la oposición, Tshisekedi, en segundo lugar, rechaza los resultados
- Human Rights Watch denuncia la muerte de 18 personas en el proceso electoral
La cumbre de Durban, contra el Cambio Climático, podría cerrarse dentro de unas horas sin que los tres grandes países contaminantes, China, Estados Unidos y la India, se comprometan a fijar un calendario para la elaboración de un nuevo tratado que renueve el Protocolo de Kioto.
Al menos 73 personas han muerto en el incendio de un hospital de Calcuta, en el este de la India. Las autoridades acusan a los gestores del centro privado de la tragedia, un "crimen imperdonable" han dicho, por la falta de medidas de seguridad.
El gobierno de Estados Unidos ha reconocido graves errores en una operación, que hace dos años permitió el tráfico ilegal de unas 2.000 armas hacia México. La idea era seguirle la pista a los carteles de la droga, pero las autoridades estadounidenses perdieron el rastro de las armas, que ahora van apareciendo en el escenario de algunos crímenes.
La Unión Europea quiere sanciones más duras contra Irán. Los 27 han vuelto a denunciar que el programa nuclear iraní persigue "fines militares" e incumple los tratados internacionales. Un documento aprobado hoy recomienda nuevas medidas de presión, que deberían entrar en vigor a principios de año.
- El grupo anarquista FAI ha reivindicado el ataque
- Ha perdido la falange de un dedo y ha sufrido heridas en un ojo
- La Policía cree que los responsables son grupos anarquistas
- El miércoles se recibió otra carta bomba en el Deutsche Bank
La ex república soviética de Turkmenistán ha celebrado el 20 aniversario de su declaración de independencia.
La conocida exposición itinerante 'Cowparade' ha llegado a la mítica playa brasileña de Copacabana
- Declaraciones del ministro de Exteriors, Ahmet Davutoglu
- "Si (Asad) es sincero, castigará a los culpables" de la represión
- Nueve muertos este viernes, según la oposición
La cifra de muertos en el incendio de un hospital en la ciudad india de Calcuta se eleva a 73 muertos, según fuentes hospitalarias citadas por medios locales.
El incendio se originó a primera hora de la madrugada en el sótano del hospital privado Amri, en el barrio de Dhakuria, y se extendió por todo el edificio. La mayoría de los muertos han fallecido por asfixia.
Los bomberos han conseguido rescatar a 90 personas, y pasado el mediodía (hora local) han dado extinguido las llamas, lo que les ha permitido acceder a los lugares donde se amontonaban los cadáveres. En el momento de declararse el siniestro había 160 pacientes en el centro.
La jefa del Gobierno regional de Bengala, Mamata Banerjee, ha descrito el siniestro como fruto de una negligencia que ha calificado de "crimen imperdonable" y ha pedido que se aplique "la condena más dura posible" a los responsables.
- Los talibanes han reivindicado el ataque
- El objetivo era el jefe de la policía del distrito
- Entre los fallecidos hay además un oficial de inteligencia
El ex director ejecutivo del nacionalizado Anglo Irish Bank Sean FitzPatrick ha sido detenido por la Policía irlandesa por presuntos delitos de fraude e irregularidades cometidas en esta entidad, informaron fuentes policiales. El exbanquero fue arrestado a primera hora de la mañana en su domicilio del condado de Wicklow, al sur de Dublín, por agentes del Departamento de Investigación de Fraude de la Garda, que le trasladaron a una comisaría cercana para ser interrogado. FitzPatrick abandonó el Anglo en 2009, tras descubrirse que había ocultado a los auditores 87 millones de euros en créditos personales transfiriéndolo a una sociedad inmobiliaria irlandesa.
- FitzPatrick dejó el banco en 2009 tras ocultar 87 millones a los auditores
- La entidad fue la principal culpable del estallido de la burbuja inmobiliaria
- Se desconoce si habrá un posible embargo de las importaciones de crudo
- Barack Obama advierte que todas las opciones están sobre la mesa
- Irán pide a la ONU que condene la violación de su espacio aéreo
Más de 2.000 personas se han visto afectadas por las inundaciones causadas por las intensas lluvias que han caído sobre Bogotá desde el miércoles. El río que da nombre a la ciudad se ha desbordado, dejando algunas áreas de la ciudad bajo el agua. Las precipitaciones se atribuyen al fenómeno meteorológico conocido como La Niña.
- Rebaja la calificación de las tres entidades en un escalón
- Considera que el Estado podría tener que salir en su ayuda
La canciller alemana, Angela Merkel, se ha mostrado este viernes "muy satisfecha" con los acuerdos porque "se trababa de no alcanzar compromisos podridos para el euro y lo hemos conseguido". Así lo ha manifestado la canciller a su llegada -donde ha participado en la firma de la adhesión de Croacia a la UE- porque, a su entender, los pactos demuestran que el bloque ha aprendido "de los errores pasados". Según la canciller alemana, la Unión ha logrado "progresos como el freno a la deuda para todos los Estados que van a participar en el nuevo tratado, también en lo que se refiere a sanciones y reglas severas". "No solo se suman los países del euro, sino también una serie de estados (...) como los países bálticos, Polonia, Dinamarca y Rumanía", ha subrayado Merkel. Merkel ha asegurado no estar sorprendida por la decisión del Reino Unido de quedarse fuera de las nuevas normas pactadas por la mayoría de los países y ha recordado que "han estado desde el primer momento fuera del euro". Según la canciller, su ausencia y la de otros "no impedirá que Europa avance en otras materias importantes".
- "(Londres) no impedirá que Europa avance en otras materias importantes", dice
- Merkel asegura que esta "muy satisfecha" con los acuerdos del jueves
- Hungría rectifica y pide ahora "más tiempo" para decidir si se suma al pacto
- La firma tiene lugar antes de la cumbre de la Unión Europea
- Zagreb someterá su ratificación a referendum
- Los jefes de gobierno discutirán la candidatura de Serbia