Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Intervención del presidente francés, Nicolás Sarkozy, en el Congreso del Partido Popular Europeo en Marsella, Francia, donde los líderes debaten sobre el Plan Merkel-Sarkozy. La conclusión que se puede sacar, ha señalado el mandatario francés, es "muy fácil": "más sensibilidad, más disciplina y más gobernanza en la zona Euro". "Si el viernes no llegamos a un acuerdo, no habrá una segunda oportunidad", ha señalado.

Intervención de Mariano Rajoy en el Congreso Popular Europeo en Marsella, Francia. El líderl del PP ha dicho que "es preciso que de esta crisis aflore una Europa mejor. En particular, los países de la Eurozona debemos hacer ajustes presupuestarios profundos, eliminar gastos improductivos y hacer planes fiscales a largo plazo". Ha añadido que "hay que poner en marcha todos los medios y recursos disponibles para contener la hemorragia de la deuda soberana".

Zombies, una ciuda devastada y crítica política... Esos son los ingredientes de "Juan de los Muertos", la primera película independiente autorizada por el gobierno cubano. Horror y comedia en una película rodada integramente en las calles de La Habana.

China, la segunda economía del mundo, padece ya las consecuencias de la burbuja inmobiliaria. El caso más llamativo es el de una ciudad entera construida en el desierto para un millón de personas y que hoy está vacía. Nadie puede pagar el precio de los pisos.

Las cuatro autovías portuguesas que conectan con Huelva, Salamanca y Ourense cobran desde hoy peajes que pueden llegar a 19 euros dependiendo del trayecto. Además, el sistema de cobro no permite el pago en metálico ni con tarjeta, lo que supone una dificultad añadida para los numerosos turistas españoles que cruzan cada día la frontera.

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, ha acusado a los Estados Unidos de estar detrás de las manifestaciones de opositores en su país por el presunto fraude electoral en las elecciones parlamentarias del domingo. Después de tresdías de protestas en la calle, el líder ruso ha dicho que las fuerzas de seguridad actuarán contra los manifestantes que se salten la ley.

En Italia, el primer Ministro, Mario Monti, ha felicitado a la titular de Interior por la captura del mayor capo de la Camorra napolitana. Michele Zagaría se escondía a 5 metros bajo tierra, en un bunker construído en su casa de campo. Para las autoridades, es un gran paso en la lucha contra el crimen organizado.

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, ha acusado a la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, de instigar a algunos opositores rusos a las protestas por el resultados de las elecciones parlamentarias del pasado domingo. La secretaria de Estado dijo el pasado martes, en alusión a los comicios rusos, que "las elecciones que no son ni libres ni justas" menoscaban la confianza de la ciudadanía en sus instituciones.

El Tribunal italiano que juzga si un narcotraficante suplantó la identidad al español Óscar Sánchez ha pedido nuevas pruebas para decidir si le absuelve o no. Oscar lleva 15 meses en una prisión napolitana. Hoy sus familiares y vecinos esperaban su puesta en libertad, pero al final no ha sido así.

Polémica por la nueva ley forestal brasileña que limita el terreno del Amazonas que deben proteger los propietarios de fincas privadas, y amnistía a quienes han deforestado sus fincas incumpliendo la ley. El gobierno quiere destinar más terreno a la producción agrícola. Y los ecologistas dicen que es una condena a muerte para la selva amazónica.

Hemos oído al presidente sirio negar que haya ordenado matar a los opositores contra su régimen. En una entrevista a una televisión estadounidense, Bachar Al Asad asegura que sólo un loco mataría a su propia gente.