Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

LUIS MIGUEL ÚBEDA (Corresponsal de RNE en París).- El ministro de Exteriores de Francia, Alain Juppé, ha declarado que los días del régimen de Bachar al Asad en Siria "están contados". "Las cosas avanzan lentamente", ha dicho Juppé, quien se ha felicitado de las sanciones impuestas por la Liga Árabe.

El convoy alemán de residuos nucleares ha llegado este lunes a Dannenberg (norte de Alemania), a veinte kilómetros del depósito de Gorleben, tras sortear las reiteradas acciones de bloqueo de los activistas y a la espera de cubrir a lo largo del día por carretera tel último ramo hasta el cementerio atómico.

El transporte de los once contenedores "Castor", con 2.500 toneladas de residuos radiactivos, entró de madrugada en la estación de Dannenberg más de cien horas después de partir de la planta de reprocesamiento nuclear de La Hague (Francia), a 1.200 kilómetros.

Con ello ha terminado el trayecto ferroviario y se ha entrado en la fase final, por carretera, lo que se espera ocurra este lunes, cuando se complete la compleja operación de traslado de los contenedores desde los vagones al convoy por carretera.

El islamista Partido Justicia y Desarrollo (PJD) ha ganado las elecciones legislativas en Marruecos y ha obtenido 107 de los 395 escaños de la Cámara de Representantes, según los resultados definitivos que este domingo han sido hechos públicos por la Comisión Nacional del Censo.

El comunicado, distribuido por la agencia oficial MAP, da al Partido Justicia y Desarrollo 107 escaños, que equivalen al 27% del total.

Este resultado les obligará a buscar alianzas con alguno de los numerosos partidos que entran en la Cámara para asegurarse una mayoría absoluta de 198 escaños.

LUÍS PÉREZ (Enviado especial de TVE a Caracas).- Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Colombia, Juan Manuel Santos, se reúnen este lunes en Caracas para estrechar relaciones comerciales, que están muy deterioradas. Sin embargo, la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). El nuevo jefe de las FARC, apodado Timochenko, lleva años moviéndose en territorio venezolano.

La norteamericana Francesca Woodman, murió con sólo 22 años, pero dejó una gran obra. Artista precoz, a finales de los 70 Woodman se adelantó a los cánones de la fotografía por su forma de componer la imagen. El Museo de Arte Contemporaneo de San Francisco le dedica una retrospectiva y estos días se puede ver en Madrid una selección de la obra de esta fotógrafa maldita.

De campesinos de aldea a millonarios. Durante 40 años los vecinos de Huaxi han trabajado duro y han convertido una fábrica privada, puesta en marcha saltándose las normas comunistas, en un emporio. Es el pueblo más rico de China.

Ya están en Bogotá los cuerpos de los 4 secuestrados que asesinaron ayer las FARC. La guerrilla los fusiló cuando el Ejército intentaba liberarlos. La masacre deja por los suelos la popularidad de las FARC, y reabre un viejo debate: la sociedad se pregunta si es conveniente, o no, que el Ejército entre a sangre y fuego a liberar a los secuestrados.

Después de dos ultimátum al gobierno sirio por la represión sangrienta contra la población civil, la Liga Árabe ha adoptado sanciones económicas sin precedentes contra régimen de Al Assad. Según el observatorio sirio de Derechos Humanos hoy han muerto otras 28 personas por la represión.

El martes se reúnen en Bruselas los ministros de Finanzas de la eurozona para seguir buscando soluciones a la crisis de la deuda. Mañana, se celebra en Washington, la cumbre Estados Unidos-Unión Europea. Un encuentro que los dirigentes europeos aprovecharán para explicar al presidente Obama las medidas adoptadas para evitar el contagio.

La Liga Árabe ha aprobado este domingo duras sanciones económicas sin precedentes a Damasco, que acentúan el aislamiento de un régimen sirio que este domingo continuó con su espiral de violencia