Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Buscamundos se queda esta semana en Buenos Aires, una ciudad inabarcable con infinitos espacios que visitar.

El rostro más amable y grato de Buenos Aires se muestra orgulloso en el centro histórico, entre el lujo de su zona comercial y el cuidado tipismo de sus barrios. Pero también su cara más amarga, que apenas se entrevé en una pobreza que se asoma al centro y se multiplica en el extrarradio.

Conocemos con Miguel y Gemma la otra ciudad invisibile que se oculta bajo el esplendor de esta gran urbe: es el Buenos Aires solidario de los empobrecidos, al que rara vez se asoman los visitantes extranjeros. Y como el programa de La 2 pretende convertirnos en auténticos viajeros en vez de en turistas, nos descubre un vasto territorio urbano, considerado como hostil, pero en el que habitan las gentes más nobles y auténticas de la ciudad.

Se llama viernes negro porque desde hoy y hasta final de año las tiendas de Estados Unidos aspiran a convertir sus números rojos en negros. Pero bien podría llamarse el festival del consumo porque se calcula que unos 152 millones de personas, la mitad de la población, irá de compras este fin de semana y le dará un empujón a la economía.

En Marruecos, los colegios electorales han cerrado hace casi hora y media.Estas elecciones son importantes porque son las primeras después de que se aprobase la nueva Constitución, que recorta ciertos poderes del rey Mohamed Sexto.

Las elecciones en Egipto comenzarán el lunes y según la Junta Militar habrá más días para votar. Hoy los militares también han hecho oficial el nombramiento de un primer ministro que ya ocupó el cargo con Hosni Mubarak.

El comisario europeo de Asuntos Financieros, Olli Rehn, ha señalado en Roma que "definitivamente el euro no caerá". El comisario rechaza así las declaraciones de la canciller alemana Angela Merkel y del presidente francés Nicolas Sarkozy, que según una nota del Gobierno italiano, consideraban que la caída de Italia supondría la caída del euro y de la Unión Europea. Rehn pide no especular sobre la caída del euro porque los líderes de la zona euro están trabajando en garantizar la eurozona. Rehn ha añadido que "Italia necesita a Europea pero también Europa necesita a Italia".