Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Por primera vez en 50 años un presidente de Estados Unidos aprueba la ejecución de un militar de su país, un trámite necesario al tratarse de un miembro del Ejército.(29/07/08)

Se ha producido un fuerte terremoto en Los Ángeles sin que se haya informado de daños materiales o personales. El seísmo ha alcanzado los 5,8 grados en la escala de Richter y se ha podido sentir en la ciudad de San Diego, a más de 200 kilómetros de distancia del epicentro. 29/07/08.

Miles de personas se han reunido en la Plaza de la República en Belgrado (Serbia), para protestar por la detención y el inminente traslado de Radovan Karadzic al Tribunal de La Haya.(29/07/08)

La NASA celebra su 50 cumpleaños. El 29 de julio de 1958, el entonces presidente de Estados Unidos, Dwight Eisenhower, firmó el acta fundacional del organismo, que sustituía al antiguo National Advisory Commitee for Aeronautics, fundado en 1915. Oficialmente, la NASA empezó a funcionar el 1 de octubre de 1958.(29/07/08)

  • Una expedición rusa pretendía alcanzar el récord mundial de inmersión en agua dulce
  • No han conseguido sumergirse más de 1.592 metros
  • Los dos submarinos que se han sumergido estaban tripulados por tres personas cada uno
  • Este proyecto pretende, además, estudiar el lago siberiano
  • Los embajadores permanentes no han podido desbloquear el acercamiento a Belgrado
  • Holanda se niega a firmar la parte comercial del Acuerdo de Asociación y Estabilización
  • Alega que debe consultar a su Parlamento y esperar la extradición de Karadzic al TPIY
  • El Gobierno holandés dimitió en pleno en 2002 por la matanza de Srebernica
  • La zona de Srebernica estaba protegida en la fecha por cascos azules holandeses 

Algunas civilizaciones antiguas son como icebergs: en la superficie sólo sobresale una pequeña parte de ellas, mientras que lo principal permanece oculto bajo tierra o bajo el agua. La exposición 'Tesoros sumergidos de Egipto', en el antiguo Matadero de Legazpi, en Madrid, reúne unas 500 piezas halladas en la Bahía de Abukir y el Puerto de Alejandría. El director de las excavaciones, Franck Goddio, nos explica su trabajo en las profundidades del Mediterráneo (28/07/08).