Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A partir de mañana se inicia una lucha interna por el poder del partido Justicialista. Aún no está claro si la presidenta argentina asumirá el control político del partido y si el próximo años se presentará a la reelección.

Hoy será enterrado en su localidad natal, en Río Gallegos, el ex presidente argentino Néstor Kirchner. En Buenos Aires, en la Casa Rosada, dentro de unos minutos se cerrará al público la capilla ardiente por donde ya han pasado miles de argentinos.

Esa falta de acuerdo se suma a la crisis económica del país. El Primer Ministro Sócrates ha dejado claro que si no salen adelante, dimitirá. Gobierno, oposición y en general los portugueses, aún confían en que lleguen a un acuerdo.

La reforma tiene como obejtivo el crear un mecanismo permanente de ayuda a los paises con problemas de solvencia. Después de la crisis de Grecia, los 27 quieren blindar el euro con reglas económicas más severas.

El Frente Polisario ha dicho que la muerte del joven de catorce años por disparos de la policía marroquí es una violación del alto el fuego.

Miles de argentinos siguen el velatorio en la Casa Rosada a través de pantallas gigantes y hacen cola durante horas para despedir al ex presidente Kirchner.