Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La reforma de las pensiones en Francia saca a miles de personas a la calle en todo el país. Los sindicatos NO piensan dar marcha atrás en su cerco al gobierno Sarkozy, mientras que éste se muestra inflexible para alargar la edad de jubilación de los 60 a los 62 años. Un pulso al que hoy se han sumado estudiantes y camioneros. Tras la manifestación de París, un grupo de radicales ha provocado diversos altercados. Hay una treintena de detenidos. (16/10/2010).

Una mujer que fue agredida en el metro de Roma durante una discusión ha muerto. La noticia dio la vuelta al mundo. La chica, una enfermera rumana, y un joven discuten supuestamente porque él no respetó la fila de la taquilla. El chico de 20 años y con antecedentes por violencia, empujó a la chica y ella queda tendida en el suelo. El alcalde de Roma ha expresado su vergüenza ante la indiferencia de quienes pasan junto a ella sin socorrerla y se ha mostrado a favor de denunciarles.

Cada seis segundos, lo que tardamos en parpadear, un niño muere de hambre. Aquí en El Salvador, con ayuda de los gobiernos locales, la FAO y la Cooperación Española ayudan a miles de familias a que produzcan sus propios alimentos.

En el mundo, 925 millones de personas no tienen para comer. Y aunque la cifra va bajando, preocupa la amenaza de la crisis. La ayuda de la FAO, la Cooperación Española y las ONG'S permiten luchar contra el hambre en esos países, como Guatemala.

En el Hospital de Copiapó, en Chile, sólo dos mineros siguen ingresados. Los otros 31 ya están en sus casas. Sus familias les han preparado fiestas, muy humildes pero multitudinarias.

La gestión de la crisis de los mineros ha mejorado la imagen internacional de Chile, cuyo Gobierno ha proyectado una sensación de eficacia (16/10/10).

Los franceses han vuelto a salir a la calle contra la reforma de las pensiones. El gobierno Sarkozy no piensa rectificar, mientras que la protesta se extiende, y cada vez preocupa más la falta de combustible.

Los estudiantes franceses han tomado el relevo de los sindicatos y mediante huelgas y manifestaciones mantienen la protesta contra el retraso de la jubilación preconizado por Nicolas Sarkozy, mientras que los paros en las refinerías amenazan con una penuria energética de condiciones imprevisibles. (16/10/2010)