Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Según el Gobierno colombiano, revelaron la ubicación de su escondite, que fue bombardeado. Su cadáver y el de otros 20 guerrilleros abatidos están ya en Bogotá para hacerles la autopsia. El presidente de Estados Unidos felicitará hoy en persona al de Colombia por este golpe a las FARC, el mayor de su historia.

Los 128.000 trabajadores del gigante tecnológico Siemens en Alemania tendrán trabajo de por vida. Así lo garantiza un acuerdo alcanzado por la empresa y los sindicatos que, a cambio, han aceptado moderar su exigencias salariales.

El segundo hombre al mando y jefe militar de las FARC, conocido con el alias de "Mono Jojoy", ha muerto este jueves junto a otros 20 combatientes en un bombardeo en el sur de Colombia, calificado por el Gobierno como un golpe "histórico" contra la guerrilla más antigua de América Latina.

Teresa Lewis, la mujer considerada deficiente metal y que estaba condenada a muerte en Estados Unidos, ha sido ejecutada por inyección letal en el estado de Virginia, según ha anunciado responsable de la penitenciaría citado por AFP. Lewis es la duodécima mujer ejecutada en Estados Unidos desde que se restauró la pena capital, en 1976, y la primera en el país desde que el estado de Texas aplicó la inyección letal en 2005 a Frances Newton, condenada por el asesinato de su marido y sus dos hijos.

"Entréguense, desmovilícense". Con estas palabras exultantes el ministro colombiano de Defensa, Rodrigo Rivera, se ha dirigido al líder de las FARC, "Alfonso Cano" después de que tropas colombianas diesen muerte a su jefe militar, "Mono Jojoy", en una operación conjunta bautizada como "Operación Sodoma".