- La Cumbre del Milenio se cierra con un compromiso de renovar esfuerzos
- Los países ricos se debaten entre la tasa financiera y mejorar la gobernanza
- Las ONG critican la abundancia de promesas y la ausencia de concreciones
- Ban dice que la cumbre ha puesto las bases para lograr los objetivos
El asalto, en mayo pasado, por parte del ejército israelí contra la llamada "Flotilla de la Libertad" fue "un ataque brutal y desproporcionado". Es la conclusión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU tras investigar este asunto. En el informe también se califica el bloqueo de Israel a Gaza como de "intolerable e inaceptable".
- John Sayles muestra el daño que ha inflingido al mundo Estados Unidos
- La cinta cuenta el cambio en Filipinas de la dominación española a la americana
- Jorge Briceño, conocido por 'Mono Jojoy', ha muerto en la región Meta
- El presidente Santos dice que "el símbolo del terror ha caído"
- Estaba vinculado a las FARC desde 1975 y se le considera jefe de la 'línea dura'
- Junto a él ha muerto otro jefe y 20 guerrilleros de su 'anillo de seguridad'
- Clinton considera que los colonos y los rusos copan las fuerzas armadas
S
- La formación de una alianza mundial para el desarrollo es básica
- El papel de la sociedad civil será básico en los próximos cinco años
Francia vive este jueves la quinta jornada nacional de protestas contra la reforma de las pensiones. Es el segundo día consecutivo de huelga general que comenzó este miércoles a las 20:00 horas. Los primeros datos de participación indican que hay un ligero descenso en el número de huelguistas con respecto a la última convocatoria del pasado día 7, aunque sin embargo, el país se encuentra paralizado por la falta de servicios de transporte y los cortes de tráfico programados por las manifestaciones que recorren las calles de las principales calles del país. La empresa nacional de ferrocarriles, SNCF, ha informado de que secunda el paro un 37,06% de la plantilla, mientras que el sindicato CGT ha situado la cifra en el 49,85%. A falta de la confirmación oficial de datos sobre el impacto de la huelga en el transporte aéreo, la previsión es, según la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC), que se anule la mitad de los vuelos programados en el aeropuerto parisino de Orly y el 40% en el de Charles de Gaulle. En el tráfico ferroviario, las previsiones indican que se anulará la mitad de los trenes de alta velocidad y que las perturbaciones serán muy inferiores en las líneas con el extranjero. Un total de 50 vuelos de la red de Aeropuertos Españoles y navegación Aérea (AENA) entre España y Francia habían sido cancelados a las 9:00 horas de este jueves como consecuencia de la jornada de huelga general que se vive desde este miércoles por la tarde en el país galo, según han informado a RTVE.es fuentes de la organización aeroportuaria.
- Argumenta que, además, son demasiado largos
- Las imágenes de partes íntimas de los pasajeros no eran visibles
- AQMI se refiere a una posible respuesta militar francesa al secuestro
- Otros tres franceses han sido secuestrados en Nigeria
En China la prostitución está prohibida pero se calcula que unos 10 millones de mujeres la ejercen. En las últimas semanas el Gobierno de aquel país ha detenido a 20.000 prostitutas y proxenetas en 26 ciudades. Hoy es el día contra la explotación sexual y la trata de seres humanos. Tras las dorgas y las armas es el negocio ilegal más lucrativo en el mundo (23/09/2010).
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha afirmado que se va a aliar con los países que quieran llevar la iniciativa en un giro de política de ayuda al desarrollo. Así lo ha anunciado durante su intervención en la cumbre de los Objetivos de Desarrollo del Milenio en Nueva York (23/09/2010).
La segunda huelga de 24 horas en un mes que han lanzado los sindicatos franceses contra la impopular reforma de las pensiones impulsada por el Gobierno de Nicolás Sarkozy.
El presidente de EE.UU., Barack Obama, anunció hoy la nueva política de su país de ayuda al desarrollo, que se centrará en las naciones con más posibilidades de convertirse en economías emergentes y se evaluará de modo más riguroso.
- Segurola y Zaldúa fueron detenidos en 2005. Barandalla en 2007
- Zaldúa era "la que dirigía la logística" militar de la organización terrorista
- Francia autoriza a extraditar a Segurola para que rinda cuentas en España
- El objetivo es crear la próxima generación de economías emergentes
- Aún así, asegura que no "abandonarán países"
Vert también: Especial Objetivos del Milenio
Helena Medina explica cuál es el hilo argumental de 'Operación Jaque', la miniserie de Televisión Española que narra el cutiverio a manos de las FARC y la liberación de Íngrid Betancourt, que conmocionó al mundo. (22/09/10)
- Avisan que deberán enfrentarse al "desastre" y al "caos en el transporte"
- Explican cómo afectará la huelga a destinos como Mallorca o Canarias
- El fallecido fue tiroteado por un policía israelí
- Los palestinos lanzaron piedras contra el Muro de las Lamentaciones