El portero del Real Madrid se ha sumado a las voces de famosos que piden ayuda para las víctimas de la tragedia (19/01/2010)
Una semana despues del seismo miles de marines estadounidenses están ya en la isla para colaborar en el reparto de ayuda y tambien en las tareas de seguridad. Eso no impide que sigan repitiéndose escenas de desesperación entre los haitianos que llevan varios días sin agua ni comida. Distribuir las toneladas de ayuda que han ido llegando a Puerto Príncipe es complicado, no sólo porque las carreteras están destrozadas, sino tambiçen por la escasa seguridad. (19/01/10).
- Lo acusan de pertenencia a organización terrorista y llevar armas y documentos falsos
- Tiene otras causas abiertas en Francia, donde fue detenido en 2007
El control de EE.UU. sobre el aeropuerto de Puerto Príncipe ha impedido la llegada de tres aviones de la cooperación española durante tres días.
- Lo hace público tras la vsita de Benedicto XVI a la sinagoga de Roma
- Un hombre rezó a una fotografía de Pío XII para que curase a su mujer
- Ésta se curó de un cáncer terminal sin explicación médica
El diputado de IU, Gaspar Llamazares, sospecha que el FBI no utilizó por casualidad sus rasgos faciales para recrear una imagen actualizada de Osama Bin Laden, y por ello exige saber si la inclusión de su pelo en el retrato del terrorista fue fruto del "prejuicio" o incluso del "sectarismo ideológico". En una rueda de prensa celebrada en el Congreso, Llamazares ha transmitido en muy duros términos su indignación por el episodio que le ha llevado a la primera línea de la actualidad después de que el FBI difundiera un retrato robot de Bin Laden que incluía la parte superior de su rostro extraída de una foto electoral de Internet.
- El acuerdo supone devolver unos 3.800 millones de euros, un tercio de su PIB
- Si no se aprueba, corre riesgo el ingreso en la UE y la financiación internacional
Los marines estadounidenses han comenzado a instalarse en Haití, aunque de momento no patrullan las calles. El secretario de Defensa, Robert Gates, ha dejado claro que no piensan actuar como policías aunque vayan a proteger instalaciones estratégicas, como el aeropuerto. Sí escoltarán a ciudadanos y a instituciones extranjeras.
- Exige una investigación "a fondo" y pide disculpas al máximo nivel a EE.UU.
- El FBI difundió un retrato robot de Bin Laden que incluía parte de su rostro
- Zarparán desde Rota (Cádiz) y ayudarán a distribuir la ayuda
- Transportará médicos, helicópteros y una unidad de ingenieros
Ver también:Ver también: Especial / Vídeos / Audios / Ayuda / Sobre Haití / Blog de Fran Sevilla
Se cumple una semana desde el terremoto que ha devastado Haití. La ayuda internacional se ha movilizado desde los primeros momentos, pero tarda en llegar porque el aeropuerto de Puerto Príncipe se ha convertido en un verdadero cuello de botella. Hablamos con un portavoz de Médicos sin Fronteras que nos manifiesta su frustración por los retrasos para recibir refuerzos y medicamentos.
Una semana después del terremoto todavía hay vida entre los escombros en Haití. Parece un milagro, pero Carla, una niña de 2 años ha sobrevivido seís días bajo los restos de un edificio. La han rescatado unos bomberos belgas y la han atentido médicos del SAMUR. Ellos la han rehidratado y la han curado de sus heridas. (19/01/10).
La 2 Noticias entrevista a Roberto Arce, periodista, autor del documental 'Disparar a los elefantes', rodado en Gaza durante la Operación Plomo Fundido.
- Un strip-tease burlesco de Úrsula Martínez se "colgó" en la Red sin su permiso
- De los correos recibidos, y la "ira" sentida, nace My stories, your emails
- Austria y Luxemburgo se oponen a acabar con el secreto bancario
- Grecia recibirá una amonestación por "irregularidades" contables
El ejército estadounidense reparte 14.000 comidas preparadas y 15.000 litros de agua desde el aire en Haití para evitar la inseguridad en las calles. (19/01/10).
El cadáver de la subinspectora Rosa Crespo ha sido encontrado en Haití, según ha anunciado su familia. Se cumple una semana del terremoto en la isla de La Española y las esperanzas de encontrar con vida a personas se van poco a poco apagando. (19/01/10).
- Rectifica a un miembro de su Gobierno que criticó la actuación de EE.UU.
- Sarkozy se entrevistó telefónicamente con Obama la pasada semana
- Decidieron "sumar esfuerzos" en la urgencia humanitaria
Ver también:Ver también: Especial / Vídeos / Audios / Ayuda / Sobre Haití / Blog de Fran Sevilla
- El Parlamento Europeo consideraba oscuras sus finanzas
- Diversas informaciones de prensa vinculaban a su marido con grupos mafiosos
- Chacón dice que lo han encontrado miembros de la UME
- La policía ya ha confirmado oficialmente la identificación del cuerpo
- Rosa Crespo, de 47 años, trabajaba para la misión de la ONU en Haití
Ver también:Ver también: Especial / Vídeos / Audios / Ayuda / Sobre Haití / Blog de Fran Sevilla