- También han actuado María José Llergo, Silvia Pérez Cruz e India Martínez
- Vuelve a ver la gala completa de los Premios Goya 2024
Esta semana en Ellas Pueden vamos a conocer Carmen Plaza Martín, la nueva directora del Instituto de Derecho Europeo e Integración Regional de la UCM y Profesora Titular de Derecho Administrativo. Después hablaremos con otra mujer referente, con Esther Molina: periodista especializada en el ecosistema innovador y emprendedora, galardonada en los premios #WomenStartupAwards 2023 en la categoría Divulgación, reconociendo su destacada labor en el fomento de la innovación y el emprendimiento tecnológico.
¿Qué sabemos sobre la sexualidad de las mujeres con discapacidad?
- 4 de cada 10 mujeres con discapacidad no tienen intimidad en su vida
- El 80% de las mujeres con discapacidad no han tenido relaciones sexuales nunca
- Puedes ver Objetivo igualdad este domingo a las 14:25h en Canal 24 horas
- Su objetivo es coordinar el conocimiento y mejorar la toma de decisiones y el diseño de las políticas públicas
- Sánchez asegura que permitirá "establecer puentes" entre los gobiernos y el talento en las universidades
El 60% de las personas que han aprobado el examen MIR en 2024 son mujeres. Esta prueba es el paso previo al acceso a la medicina profesional en centros públicos. Y, en la edición de este año, cuatro de las cinco mejores notas las han conseguido mujeres.
Alicia Albaladejo, número cinco del MIR, quiere hacer oftalmología, aunque no descartaba medicina de familia, "el pilar del resto del sistema", reconoce.
- Los menores tienen 13 y 16 años y han sido detenidos por su presunta vinculación con el crimen
- El de 13 años es inimputable pero ha ingresado en un centro de protección de menores
En marcha el mundial de natación en Doha. En menos de una hora España-Francia para cerrar la primera fase del campeonato, ya con el pase a cuartos asegurado. Mientras, van cayendo las medallas. Antes, bronce del dúo técnico de Alisa Ozhogina e Iris Tió en sincronizada; y plata, subcampeonato del mundo, para el equipo en la rutina técnica. También plaza olímpica para la nadadora María de Valdés tras lograr la plata en la prueba de 10 kilómetros en aguas abiertas.
- Son datos de un estudio del Observatorio Estatal de la Soledad no Deseada 'SoledadES', impulsado por la Fundación ONCE
- La soledad no deseada alcanza más a las mujeres de entre 22 y 27 años
- Descobreix algunes de les pioneres catalanes que van obrir camí cap a la ciència a altres dones
- 10 científiques nascudes a Catalunya que has de conèixer!
- Su autora es la joven dibujante belga Clara Lodewick
- Más noticias sobre cómic en El Cómic en RTVE.es
Leonor Rodríguez, la alero canaria de Perfumerías Avenida vive con muchísima emoción el reto que España tiene por delante, de conseguir la clasificación olímpica Leo viviría sus terceros juegos (Río 2016 y Tokyo 2020). En Sopron, la selección que dirige Miguel Méndez se medirá a Japón, Canadá y Hungría. Las cualidades del equipo del que ha vestido 117 veces la camiseta nacional son el hambre deportiva de querer competir y ganar, el saber estar y la experiencia, además del juego dinámico, divertido y alegre que España desprende en la pista.
Para Leo, si España quiere estar en los JJOO tiene que competir contra los mejores equipos, a sabiendas de que el premio es alto.
INFORMA: ELENA JIMÉNEZ
- Ha solicitado también su baja como afiliado del PSOE
- Al perder su condición de aforado será juzgado en Soria
- Ha sido detenido su pareja, un hombre de 52 años, como presunto autor del asesinato
- El crimen habría ocurrido entre el domingo y el lunes, pero el cuerpo no se ha encontrado hasta este martes
Segundo día del juicio a Alves por violación: su mujer y otros testigos de la defensa, en el estrado
Segundo día del juicio a Dani Alves por violación. Hoy han declarado la mujer del jugador y otros testigos de la defensa, así como mossos y trabajadores de la discoteca.
- El también secretario general del PSOE en las Cortes ha sido arrestado en Soria
- La militancia de Hernández en el partido quedará suspendida "hasta el esclarecimiento de los hechos"
La selección española de baloncesto regresa dos años después al Soprón Arena donde ganó a Hungría en las ventanas FIBA y logró la clasificación para el Eurobasket 2023 de Israel y Eslovenia. Un pequeño pabellón con capacidad para 2.500 espectadores donde esta semana se disputa el torneo preolímpico con tres plazas en juego para París2024.
España actúal subcampeona de Europa tendrá que pelear por uno de esos tres billetes contra Japón, Canadá y Hungría, la anfitriona a la que España también derrotó hace siete meses en la semifinal del Eurobasket en Lubliana por un apretado (69-60).
En una concentración express, Miguel Méndez el seleccionador nacional afronta este torneo preolímpico con apenas un par de jornadas de entrenamientos. Para el técnico vigués, no estar en París sería una decepción para todo el baloncesto español, ya que España no falla a una cita olímpica desde Londres 2012.
INFORMA: ELENA JIMÉNEZ
REALIZACIÓN : CRISTINA MORENO
FOTO: ALBERTO NEVADO (FEB)
- El empleo a jornada parcial explica el 70% de la brecha salarial, según un informe de Comisiones Obreras
- La primera causa de inactividad de las mujeres, hacerse cargo de tareas de cuidados
Esta semana en Sin género de Duda de Radio Exterior de España, y junto a Marta Pastor, presentaremos 'No es no': una novela corta, escrita por Covadonga González-Pola, que pretende profundizar en la cultura del abuso incluso más allá de la tan debatida ley del Solo sí es sí.
La rapera francochilena Ana Tijoux es una de las compositoras más premiadas de Latinoamérica. Saca nuevo disco donde reivindica la alegría a ritmo de funk. Un cambio parcial de registro tras veinte años en la música y como referente en su compromiso feminista.
- El presidente del Gobierno ha defendido la canción del grupo Nebulossa al considerar que el feminismo "es justo y divertido"
- Asociaciones feministas se han mostrado en contra de la canción: "No es cultura, es ensalzamiento del machismo más zafio"