Enlaces accesibilidad

Asesinada una mujer de 44 años en Alicante en un posible nuevo caso de violencia de género

  • Ha sido detenido su pareja, un hombre de 52 años, como presunto autor del asesinato
  • El crimen habría ocurrido entre el domingo y el lunes, pero el cuerpo no se ha encontrado hasta este martes

Por
Foto de archivo de un agente de la Guardia Civil
Foto de archivo de un agente de la Guardia Civil GUARDIA CIVIL / Europa Press

Una mujer de 44 años ha sido encontrada este martes asesinada, al parecer a puñaladas, en un domicilio de l'Alfàs del Pi (Alicante) y desde entonces se buscaba a su pareja sentimental, de 52 años, como presunto autor del crimen, que ha sido detenido finalmente este miércoles a primera hora.

El asesinato debió de ocurrir la noche del domingo al lunes aunque el cuerpo sin vida de la víctima, española al igual que supuesto agresor y con dos hijos de una pareja anterior, no ha sido encontrado por la Guardia Civil hasta el mediodía de este martes

Desde entonces, se activó un dispositivo de búsqueda de su pareja sentimental, que también tiene dos hijos con otra mujer diferente y que contaba con antecedentes por malos tratos a esta última, que ha concluido con éxito este miércoles por la mañana.

Desde un primer momento, la principal hipótesis de los investigadores es que se trata de un crimen machista.

Tres días de luto oficial

El Ayuntamiento de la localidad ha decretado tres días de luto oficial por el presunto asesinato de la mujer de 44 años y ha mostrado la "más rotunda condena" de la localidad ante esta "brutal agresión". 

El alcalde de la localidad, Vicente Arques, ha transmitido las condolencias a la familia y personas cercanas a la víctima, al tiempo que ha hecho un llamamiento a la "unidad sin fisuras de toda la sociedad contra esta lacra". "Queremos manifestar la más rotunda condena ante el presunto asesinato machista de nuestra vecina. Estamos terriblemente consternados por esta brutal agresión", ha manifestado, según recoge el consistorio en un comunicado. 

Ante esta "semejante tragedia", ha añadido, "solo queda apelar a la necesidad de trabajar de manera unánime para acabar con estos dramas sociales". "No podemos permitir que continúe la barbarie de la violencia ejercida contra la mujer, y vamos a seguir destinando todos los recursos posibles para la erradicación de la violencia de género, un obstáculo importante para el desarrollo inclusivo y equitativo de nuestra sociedad", ha remarcado.