Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una mujer de 37 años ha muerto este jueves en la localidad alcarreña de Azuqueca de Henares tras ser agredida por su pareja con un arma blanca en su domicilio. La víctima no había presentado ninguna denuncia por malos tratos, pero contra el presunto asesino existía una denuncia interpuesta por una anterior pareja en Madrid en 2007, según fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha garantizado que el Gobierno destinará el año que viene 200 millones de euros para poner en marcha el pacto de Estado contra la Violencia de Género, de los que 100 irán a las comunidades autónomas, 20 para los ayuntamientos y 80 para el Gobierno central, para poner ya en marcha las primeras 26 medidas que no requieren reformas legislativas.
 

  • Un libro de relatos sobre mujeres fuertes se convierte en fenómeno mundial
  • Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes retrata a deportistas o científicas
  • Muestra referentes femeninos reales, ausentes de libros infantiles y medios
  • Su exmarido la asesinó el 17 de diciembre de 1997 en Cúllar Vega, en Granada
  • Ana había denunciado su maltrato 13 días antes en un programa de televisión
  • Su caso supuso un aldabonazo en la lucha contra la violencia de género
  • El 36% de las asesinadas en 2016 había denunciado a su agresor como Ana
  • El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de malos tratos

Según un informe de PISA, las mujeres siguen siendo minoría en las carreras relacionadas con la ciencia, tegnología, ingeniería y matemáticas, consideradas las carreras del futuro. La ONU cree que es por falta de motivación y confianza y ha puesto en marcha un programa para incentivar a las estudiantes desde niñas.

Las calles de muchas ciudades se han llenado este sábado de manifestantes denunciando la violencia machisla en el Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer para reclamar medidas de protección y el castigo de los abusos machistas. Medio centenar de ciudades españolas han organizado protestas en sus calles. En Madrid, cientos de personas, en su mayoría mujeres, han partido de la plaza de la Villa -a poco más de medio kilómetro de metros de la Puerta del Sol- portando velas y globos negros, cada uno con el nombre de las víctimas de este año. También en Barcelona miles de personas han protestado contra esta lacra social.

Las calles de muchas ciudades se han llenado este sábado de manifestantes denunciando la violencia machisla en el Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer. Medio centenar de ciudades españolas han organizado protestas por sus calles, entre ellas Madrid y Barcelona. En España, en lo que va de año, 45 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas, la última este viernes en Vinarós. Además ocho niños han muerto también en crímenes machistas y 24 han quedado huérfanos. Desde que ha registros, hace 14 años, han muerto casi mil.