Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Diez empresas se han comprometido de manera voluntaria garantizar la compatibilidad
  • El vicepresidente de la CE dice que facilitará la vida a los usuarios y la seguridad
  • El cargador será "válido" para los nuevos móviles con capacidad de transmisión de datos
  • Todavía no se conoce el precio del cargador único
  • Se pensó en extender el invento a otros aparatos
  • El inventor de la radio predijo la llegada del móvil cuatro meses antes de morir
  • Vislumbró la posibilidad de comunicarse "en el desierto, el océano o en el polo"
  • Sostuvo que la superioridad del ser humano se basa en la comunicación

Tomlinson y Cooper han ganado el Príncipe de Asturias de Investigación por inventar el e-mail y el móvil. En 'La 2 Noticias' los han felicitado a través de sus inventos respectivos, y ambos han respondido (17/06/09).

Los creadores del teléfono móvil y del correo electrónico, Ray Tomlinson y Martin Cooper, han sido galardonados con el Príncipe de Asturias de investigación científica. Se lo hemos contado en 'La Mañana en Vivo'

Los ingenieros estadounidenses que inventaron el móvil y el correo electrónico ganan el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica (17/06/09).

¿Saben los efectos que las radiaciones pueden tener para nuestra salud? Es lo que debaten un grupo de expertos estos días en Alicante. Y no sólo antenas. Los teléfonos móviles, los microondas y muchos aparatos electrónicos emiten radiaciones. Además colamos nuetros micrófonos en uno de los yacimientos arquelógicos más importantes de Teruel donde se han encontrado restos del dinosaurio más grande de Europa. Huelga del metal en Vigo, mujeres que aprenden a cuidar a quien más lo necesita y mayores que creen que perder la memoria es cosa de la edad. Para todos los gustos (03/06/09).

En sintonía con la creciente conciencia ecológica en la sociedad, los teléfonos móviles también se hacen 'verdes' (25/05/2009).

La tasa de reciclaje de telefonía móvil en nuestro país es del 5% y eso que los materiales que se usan no son precisamente ecológicos, por ejemplo el coltán con que se fabrican las baterías (02/06/09)