Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El hombre detenido acusado de pinchar las ruedas de unos 45 camiones en varios tramos de la autopista AP-7 es un agente de los Mossos d'Esquadra que estaba fuera de servicio desde el pasado mes de septiembre. El agente, de 51 años, fue detenido este martes y ya ha pasado a disposición judicial en los Juzgados de Granollers (Barcelona), acusado de delitos contra la seguridad del tráfico y daños.

La División de Asuntos Internos (DAI) de los Mossos d'Esquadra ha empezado hoy a citar a agentes del cuerpo por su actuación en la jornada del 1-O, especialmente a los que aparecen en los 41 vídeos que investiga la Audiencia Nacional en la causa abierta por la supuesta pasividad de la policía catalana. La Subdirección General de Recursos Humanos de la consellería de Interior les ha notificado que Asuntos Internos ha empezado ya a citar, para los próximos días, a los mossos relacionados con la Información Reservada abierta tras el referéndum del 1-O.

En un último informe elaborado por la Guardia Civil, los agentes concluyen que Josep Lluís Trapero, exjefe de los Mossos, no iba a aceptar las órdenes del Ministerio del Interior para el 1 de octubre, día del referéndum. El informe se basa en la grabación de una conversación entre el que es considerado el cerebro juridico de la independencia, y la mujer del ex conseller de Interior.