Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El martes arranca en Tampa, Florida, la convención anual del Partido Republicano que designará oficialmente a Mitt Romney como candidato a la presidencia de Estados Unidos. Está previsto que asistan unas 50mil personas entre delegados, activistas y medios de comunicación. Se ha desplegado un fuerte dispositivo de seguridad en la ciudad con más de 4mil policías. Últimos retoques y pruebas de sonido también en el interior del estadio donde se van a celebrar la mayoría de los actos y discursos. Una convención, la republicana, con más de 150 años de historia.

En Estados Unidos, el partido republicano intenta zanjar la polémica sobre el aborto en casos de violación, desatada por su candidato a senador por Missouri. Todd Akin dijo que si una violación es "legítima", el cuerpo de la mujer tiene mecanismos para evitar un embarazo. Él se niega a dimitir, a pesar de que el mismo Mitt Romney se lo ha pedido.

En Estados Unidos, las declaraciones de un congresista republicano distinguiendo entre violaciones legítimas e ilegítimas han centrado las últimas horas de la precampaña. El presidente Obama y su rival, Mitt Romney, han coincidido en sus críticas e incluso dentro del partido republicano se ha pedido la dimisión del congresista.

La actualidad informativa de esta semana viene marcada por tres nombres propios, el del candidato a la vicepresidencia de Estados Unidos, Paul Ryan, el del presidente francés, François Hollande, que ha cumplidoo 100 dias en el Elíseo y el del presidente egipcio, Mohamed Mursi, que ha dado un golpe de autoridad al cesar a la cúpula militar (17/08/12).

El candidato republicano a vicepresidente de EEUU, Paul Ryan, afirmó este domingo que divulgará sus declaraciones de impuestos de los últimos dos años, al igual que su correligionario y aspirante presidencial, Mitt Romney, criticado precisamente por su falta de transparencia en ese ámbito.

"Voy a dar a conocer la misma cantidad de años" que Romney, que hasta ahora ha revelado las declaraciones de 2010 y 2011, según explicó Ryan en una entrevista con el programa 60 Minutes de la cadena CBS, la primera en la que ambos han aparecido juntos tras la designación del congresista como candidato a vicepresidente.