Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha respondido este martes a las palabras del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, y del gobernador del Banco de España, Francisco Fernández Ordoñez, sobre la necesidad de una reforma laboral asegurando que su programa de gobierno no contempla "abaratar el despido ni hacer reformas que restrinjan los derechos laborales".

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha zanjado la polémica de las pensiones y ha declarado que el Gobierno garantiza las pensiones y que nunca las ha bajado y tampoco se plantea hacerlo.(22/04/09)

Explicará la situación de las arcas de la Seguridad Social, que califica de magnífica, y el futuro de las pensiones. El PP ha pedido propuestas al gobierno y el Gobernador del Banco de España ha matizado sus pronósticos sobre las pensiones.

Pero el Partido Popular no opina igual y ha pedido ya en el Congreso una reunión urgente del Pacto de Toledo. Lo ha anunciado Mariano Rajoy que ha insistido en que el Gobierno va a la deriva.

  • Quieren que el ministro de Trabajo explique si las pensiones están en riesgo
  • El único partido del Mixto que no se ha unido a la petición es del BNG
  • La polémica ha saltado por las declaraciones del gobernador del Banco de España
  • Éste ha apuntado a la posibilidad de que desaparezca el superávit de la Seguridad Social
  • Celestino Corbachó ha negado que se vaya a producir esta situación

Mariano Rajoy considera "muy oportunas" algunas de las ideas planteadas por Fernández Ordóñez para garantizar las pensiones.

Fernández Ordóñez dijo que este año podría desaparecer el superávit de la Seguridad Social. El ministro de Trabajo lo niega y acusa al gobernador de crear inseguridad en los pensionistas.

Y piden al presidente del Gobierno que dé explicaciones porque fue él quien lo nombró. Y recuerdan que ya hay flexibilidad en la edad de jubilación. A los empresarios las preocupa que se genere alarma social y piden prudencia.

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha corregido al gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, sobre sus previsiones en relación al déficit de la Seguridad Social (16/04/09).

El paro en nuestro país es, según el Gobernador del Banco de España, un problema espectacular que hay que atajar con una reforma laboral urgente. Además Fernández Ordoñez calcula que en un año podría desaparecer el superávit de la Seguridad Social (SS).(15/05/09)