Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al menos seis personas han muerto por el terremoto de 8,8 que sacudió esta madrugada el centro de Chile, infromó la presidenta del país, Michelle Bachelet. Según Bachelet, que visitó la sede central de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), cinco de las víctimas se produjeron en la región de Maule y uno en la Araucania y no descartó que aumente el número de víctimas.

Chile celebra mañana la primera vuelta de las elecciones legislativas y presidenciales. Unos comicios de donde saldrá el sustituto de la presidenta Bachelet. Aunque según las encuestas, ningún candidato se acerca ni de lejos a su carisma (12/12/09).

El juez chileno Alejandro Madrid ha ordenado el arresto y ha procesado a seis personas por su presunta responsabilidad en el homicidio del ex presidente Eduardo Frei Montalva, al que le introdujeron paulatinamente sustancias tóxicas en su organismo (07/12/09).

Los líderes progresistas reunidos en la ciudad chilena de Viña del Mar apostaron hoy por combinar Estado y mercado como fórmula para enfrentar la crisis económica y cambiar el rumbo del neoliberalismo a través de nuevas medidas con visión social.

Los líderes progresistas reunidos en la ciudad chilena de Viña del Mar han apostado por combinar Estado y mercado como fórmula para enfrentar la crisis económica y cambiar el rumbo del neoliberalismo a través de nuevas medidas con visión social.

Así lo han señalado la presidenta chilena, Michelle Bachelet, y el primer ministro británico, Gordon Brown, al clausurar el seminario "Respuesta a una crisis global: Hacia un futuro progresista", previo a la Cumbre de Líderes Progresistas que se celebra este sábado.

Por primera vez desde Allende (hace cuatro décadas), Cuba ha recibido la visita de la máxima autoridad chilena. Michelle Bachelet se ha reunido con Raúl Castro y ha recordado a sus conciudadanos que encontraron refugio en la isla. (12/01/09)