Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hablamos con Anita Bahtia, Directora Ejecutiva Adjunta de ONU Mujeres, en este Día Internacional de la Mujer, sobre el papel que debe jugar la mujer en la lucha contra la emergencia climática y sobre otros retos y desafíos que tienen las mujeres por delante.

Michelle Bachelet , Alta Comisionada para los Derechos Humanos, ha asegurado en Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que países como España deben estar en este momento al lado de las personas "más vulnerables". Bachelet cree que esta crisis ha dejado al desnudo“todas las desigualdades de nuestras sociedades” y ha demostrado, además, que invertir en salud nunca puede ser considerado como un coste. “Invertir en la salud de las personas es lo mejor que puede hacer un país si quiere que la economía vaya bien”.

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos ha alertado del riesgo de que algunos gobiernos aprovechen esta situación para "restringir la democracia" y ha lamentado que la respuesta a esta situación no haya sido conjunta. “La única manera de salir bien de esta pandemia era con una cooperación global y la verdad es que no se ha producido”, ha admitido.

En Ginebra, la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, acaba de presentar su informe sobre la situación actual de los derechos humanos en el planeta. Entre sus principales preocupaciones, la situación de combatientes del ISIS y sus familiares detenidos en Siria e Irak.

Michelle Bachelet, ahora integrada en Naciones Unidas, ha realizado una visita de tres días a Venezuela. Allí ha hablado de derechos humanos y ha pedido las excarcelación de los presos políticos. Dos emisarios de Naciones Unidos permanecerán en el país gobernado por Nicolás Maduro para vigilar las condiciones carcelarias y el respeto a los derechos de los internos a los que también prestarán asistencia técnica. 22/06/19

Continuismo o alternancia perfectalos chilenos eligen presidente este domingo en una disputada segunda vuelta que plantea como alternativa dar continuidad a las políticas de corte social impulsadas por Michelle Bachelet, apoyando al senador Alejandro Guillier, o devolver a La Moneda al empresario Sebastián Piñera, que promete acelerar el crecimiento económico y la creación de empleo.

El resultado de los comicios es incierto y se adivina estrecho, toda vez que Piñera, que aparecía como favorito destacado antes de la primera vuelta, ha visto como su ventaja se encogía, mientras que Guillier, que lidera la fracción mayoritaria de una izquierda que concurría dividida por primera vez desde la reinstauración de la democracia en 1990, ha conseguido recabar los apoyos de otros sectores progresistas.

  • Los sondeos dan un empate técnico en la segunda vuelta de las presidenciales
  • Piñera, que era el favorito al inicio de la campaña, ha visto encogerse su ventaja
  • Guillier, mientras, ha logrado recabar el apoyo de buena parte de la izquierda
  • La participación, muy baja en la primera vuelta, será clave en el resultado

El conservador Sebastián Piñera ha sido el ganador de la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Chile. Tendrá que disputar la segunda vuelta, el próximo 17 de diciembre, con el candidato oficialista, el socialista, Alejandro Guillier. La izquierdista Beatriz Sánchez ha dado la sorpresa al superar el 20% de los votos cuando en los sondeos no llegaba al 10%.

  • Sebastián Piñera se perfila como sucesor, por segunda vez, de Michelle Bachelet
  • Promete revertir parte de sus reformas sociales e impulsar la economía chilena
  • Las encuestas no aclaran si podrá lograrlo en la primera vuelta de este domingo
  • La izquierda, dividida por primera vez desde la dictadura, podría unirse después

Chile celebra este domingo la primera vuelta de unas elecciones presidenciales que apuntan a una alternancia perfecta, con el conservador Sebastián Piñera como favorito para suceder, por segunda vez, a Michelle Bachelet, si bien la clave estriba en si será capaz de alcanzar el palacio de La Moneda con esta votación o bien deberá ratificarlo en segunda vuelta, lo que podría unir a una izquierda que, por primera vez desde el final de la dictadura, concurre dividida a los comicios.