Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Parece que ha llovido mucho desde aquellos años sesenta y setenta en los que miles de españoles se fueron a América y también a Europa central a buscar trabajo. Sin embargo, la historia se repite, aunque con diferencias no menores que tienen que ver con los nuevos tiempos.

Alemania busca jóvenes cualificados. Muchos en España ya tienen la maleta hecha, tal como nos cuenta Cristina Ganuza (03/02/11).

El número de parados de larga duración supera ya los dos millones, cuatro veces más de los que había en 2008. De ellos, un millón llevan más de dos años buscando un empleo.

El paro alcanza la cifra más alta registrada hasta ahora: 4 millones 231 mil parados al terminar el mes de enero. El Gobierno reconoce que es un mal dato y los sindicatos añaden que es el resultado de las medidas unilaterales tomadas por el ejecutivo.

Las empresas de menos de 250 empleados no cotizarán a la Seguridad Social por los contratos a tiempo parcial de al menos media jornada que hagan durante 2011. Las grandes se ahorrarán el 75%.

El ministro de Trabajo ha dicho que es necesario un plan de choque para estimular la contratación laboral en España a pesar de que el ritmo de destrucción de empleo es ya mucho menor.

Lo ha dicho en Los Desayunos de TVE, donde también ha defendido la reforma financiera y ha insistido en que en la segunda mitad del año se creará empleo de forma moderada.

Mil personas al día se quedaron en paro en España el año pasado. En total, 370 mil parados más, que elevan la cifra hasta un nivel sin precedentes, casi 4 millones 700 mil.

El acuerdo sobre las pensiones, incluido en el pacto social que negocian gobierno, patronal y sindicatos se ha fraguado en un mes y medio de intensas reuniones. Entre los actores, un ministro de Trabajo que lleva 99 días en el cargo y un presidente de la patronal que lleva 38 días.