Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido su disposición a asistir únicamente al debate electoral de RTVE el 23 de abril, mientras que el resto de candidatos a la Presidencia, Pablo Casado (PP), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos) aseguran que respetarán su compromiso y asistirán al de Atresmedia. El Consejo de Informativos de TVE, RNE y RTVE.es ha advertido en un comunicado que no comparte la decisión de la administradora única, Rosa María Mateo, de fijar el debate el día 23, y tampoco lo hace la dirección de informativos. 

Pedro Sánchez dice que participará en un debate electoral, el de la televisión pública, mientras que Pablo Casado y Albert Rivera mantienen que irán al debate de Atresmedia. Pablo Iglesias pide a la adminsitradora de RTVE que rectifique. Los Consejos de Informativos, que representan a los profesionales de la inforamción de RTVE, no comparten la decisión de la corporación de cambiar la fecha del debate.

El presidente del Gobierno y candidato a la Presidencia, Pedro Sánchez, ha decidido aceptar únicamente el debate a cuatro propuesto por RTVE, por lo que no asistirá al de Atresmedia. El ente público ofreció el debate a los cuatro principales candidatos durante las entrevistas realizadas en el telediario entre febrero y marzo, pero el presidente aceptó la semana pasada únicamente el de Atresmedia, que incluía a Vox. 

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE en las elecciones generales, Pedro Sánchez, ha aceptado hoy participar en el debate a cuatro que ofreció RTVE. Lo ha hecho después de que la Junta Electoral Central suspendiera el debate a cinco, con Vox, en Atresmedia. Fue a raiz del recurso presentado por ERC, PNV y Coalición Canaria. Los otros líderes, Pablo Casado, Pablo Iglesias y Albert Rivera, ya habían accedido. 

Radio 5 Todo Noticias cumple 25 años y lo celebramos con una nueva página web y una nueva app. Juan Fernández Vegue que fue director entre 2002 y 2004 recuerda la tensión informativa que se mantenía las 24 horas del día. De su etapa destaca que fue un modelo de integración de la información local, regional y nacional.  Recuerda especialmente el 11-M, tanto a las víctimas y familias como el ingente trabajo desarrollado por los profesionales de esta casa.

Radio 5 Todo Noticias cumple 25 años y lo celebramos con una nueva página web y una nueva app. Jorge Lafuente (exjefe de informativos) entre 1.999 y 2.000 con Pedro Roncal, fallecido hace un año. Recuerda la juventud de los compañeros que iniciaron aquella aventura con ilusión y voluntad en un proyecto ambicioso Se puso en marcha, dice, con esfuerzo y errores. También destaca la acogida inicial que tuvo y la influencia en ámbitos políticos.

Radio 5 Todo Noticias cumple 25 años y lo celebramos con una nueva página web y una nueva app.

Gabriel Sánchez exdirector de esta emisora asegura que estaba muy bien estructurada, muy atractiva y un referente para los ciudadanos. Dice que su intención fue darle un vuelco a la información para que el oyente percibiera que era como una especie de agencia de noticias.  Recuerda que el incorporó la transmisión en directo de la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros y el control al Gobierno en el Parlamento. Todo ello, dice, en unos años de muchísma tensión. 

Radio 5 Todo Noticias cumple 15 años y lo celebramos con una nueva página web y una nueva app. 

María Luisa Moreno, exdirectora de Radio 5, dice que la fórmula fue muy ilusionante y que para ella dirigir la emisora "fue un regalo". Explica que le hubiera gustado despegarla de Radio 1 porque en su opinion estuvo y sigue estando fagocitada por esta otra cadena. Le da mucha importancia a interactuar con los oyentes. Explica que fueron tiempos muy difíciles porque Rajoy acababa de llegar a la Moncloa y tuvo dos huelgas generales. También le da mucha importancia al sonido y por eso recuerda con especial cariño a Víctor Úbeda.

Radio 5 Todo Noticias cumple 25 años y lo celebramos con una nueva página web y una nueva app,

Juan Carlos Morales exdirector de la emisora explica que desde un primer momento los integrantes del equipo se vincularon al ADN de Radio 5, la apuesta por la información continua, la actualización permanente y el análisis. A su entender la inmediatez es muy importante porque es un factor decisivo para medir la credibilidad del medio. Asegura que nunca se ha planteado competir con las nuevas tecnologías. 

Radio 5 Todo Noticias cumple 25 años y lo celebramos con una nueva página web y una nueva app. También con distintas entrevistas con algunos de sus responsables y con los mejores momentos de este cuarto de siglo. 

Ana Rosa Alonso excoordinadora de la emisora y una de las personas que formó parte del primer equipo que puso en marcha esta formula pionera en España. Recuerda el ritmo trepidante y las carreras por los pasillos.También la lucha que mantenía esta emisora con Radio 1 por las unidades móviles, por ejemplo cuando se le concedió el Premio Príncipe de Asturias al tenista Rafa Nadal.

Radio 5 Todo Noticias cumple 25 años y lo celebramos con una nueva página web y una nueva app. También con un programa especial desde la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Nuestro actual director, Fernando Martín, nos explica que uno de los objetivos de esta nueva etapa es "revitalizar el apellido Todo Noticias". En su opinión es muy importante compaginar la radio convencional con las redes sociales. También sacar la radio a la calle siempre que sea posible.