Enlaces accesibilidad

Concepción Cascajosa, nueva presidenta interina de RTVE

  • El Consejo de Administración se ha reunido este miércoles para tratar la elección de la nueva presidencia
  • Sustituye en el cargo a Elena Sánchez, que fue cesada este martes

Por
Concepción Cascajosa Virino, nueva presidenta interina de RTVE, en una imagen de archivo
Concepción Cascajosa Virino, nueva presidenta interina de RTVE RTVE

Concepción Cascajosa Virino ha sido elegida nueva presidenta interina de RTVE por el Consejo de Administración de RTVE durante un periodo de seis meses, en sustitución de Elena Sánchez Caballero, que fue cesada este martes tras permanecer año y medio en el cargo.

Cascajosa, que ya era miembro del Consejo de Administración a propuesta del PSOE, ha sido desde junio de 2021 presidenta del Observatorio de Igualdad de la Corporación RTVE.

La reunión en la que ha sido elegida Casjacosa se había reanudado a las 10:00 horas para tratar sobre la nueva presidencia, tras el cese este martes de Elena Sánchez y del Director de Contenidos Generales, José Pablo López.

Profesora en la Universidad Carlos III

Nacida en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), la nueva presidenta interina es doctorada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla con Premio Extraordinario en 2005.

Desde 2012, Cascajosa es profesora titular en la Universidad Carlos III de Madrid. También ha sido directora del Máster en Guion de Cine y TV (2013-2021) y vicedecana de los Estudios de Periodismo y Comunicación Audiovisual (2014-2021).

Es editora de nueve libros y un centenar de publicaciones académicas. Colaboradora en medios como El País, Fotogramas y Serielizados.

Los Consejos de Informativos piden terminar con la "incertidumbre"

Los Consejos de Informativos de TVE y RNE habían pedido este miércoles a los partidos políticos representados en las Cortes Generales , a través de un comunicado, que terminaran con la situación de "desgobierno" y de "incertidumbre absoluta" de la radio y televisión públicas.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, entrevistada este miércoles en RNE, había manifestado que el Ejecutivo esperaba que la "crisis de gobernabilidad" de RTVE quedara zanjada en la reunión del Consejo de Administración del ente público con el nombramiento de la nueva dirección.