Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Poner cara a la pobreza y la desigualdad en el planeta, los problemas convertidos por Naciones Unidas en ocho metas para acercar el norte al sur. Esta es la idea de Historias del Milenio, una serie documental que narra el día a día de ocho héroes que simbolizan cada uno de los objetivos de la ONU y que se emite en la 2 de Televisión Española. Hablamos con la directora de la serie y con el realizador del primer capítulo, sobre la erradicación de la pobreza extrema en Guatemala.

Madrid, Barcelona y Sevilla 'apagarán' este martes la señal analógica de televisión definitivamente, en una nueva fase de este proceso de modernización después de que el 10 de marzo dejara de verse la televisión analógica en algunos de los municipios de sus alrededores.

En toda España, esta fase del 'encendido de la TDT' afectará a 16,5 millones de personas de 10 proyectos e implicará que grandes centros emisores como Torrespaña (Madrid), Valencina de la Concepción (Sevilla) y Collserola (Barcelona), entre otros, dejen de emitir para siempre en analógico.

El 'apagón' analógico llegará pasado este martes a Madrid, Barcelona y Sevilla y se convertirá en el más grande en cuanto a la población afectada hasta ahora (16,5 millones de personas de diez proyectos).

En palabras del ministro de Industria, Miguel Sebastián, será "un día histórico dentro de una semana histórica".

En una entrevista en TVE, Sebastián ha comparado la revolución de la TDT con la misma aparición de la televisión, en 1957 o con la llegada del color a las pantallas, en 1977.

En un contexto difícil para todo el sector audiovisual, Radio Televisión Española, se enfrenta además al fin de la publicidad. Desde la dirección se dice que el futuro pasa por la austeridad y el impulso a la producción propia.

Hace treinta años se colaban en el dial y lanzaban al aire sus mensajes sin ánimo de lucro. Ahora se les llama "radios libres " o "comunitarias". Quedan unas 150 en España.