Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una de las leyendas urbanas que más nos importan a los medios es el EGM. Muchos siempre dicen: pues a mí nunca me han llamado. Pues sí, existe y ha estado con nosotros Carlos Lozano, presidente ejecutivo de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación, para dar certeza de ello. Un estudio que además está de aniversario, cumple nada más y nada menos que 50 años.

  • El director y presentador de La estación azul ha sido galardonado en el apartado de radio
  • El exdirector de RNE Alfonso Nasarre recibirá la Antena de Oro a la trayectoria profesional

Dejó su Badajoz natal para seguir sus estudios en Nueva York. Lleva más de 15 años fuera de casa y ya es uno de los periodistas españoles que ha llegado más lejos en la televisión estadounidense. Juanma Benítez, el cuarto protagonista de este podcast interactivo, presenta un programa de política en el canal NY1, también hace un podcast de actualidad en inglés y es una influyente personalidad en la ciudad de Nueva York. Cada semana un nuevo capítulo en rtve.es/soñadores, un trabajo de Almudena Ariza, el Lab de RTVE.es y el departamenteo de Ficción sonora de RNE.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha remitido un burofax a varios medios de comunicación en el que les exige que se retracten de las informaciones que han difundido sobre presuntas irregularidades en su tesis doctoral. En concreto, Sánchez, en calidad de ciudadano, se ha dirigido a los diarios ABC y El Mundo y al medio digital Okdiario.com. No obstante, estos medios han asegurado que la información publicada es correcta y por tanto no es necesaria dicha rectificación.

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha dicho que las informaciones publicadas estos días sobre la tesis del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, son falsas y que forman para de un "lamentable proceso en el cual todo vale, calumnia que algo queda". "Hemos tenido en fechas recientes una cantidad de desinformación sobre la vida política y en particular a lo que se refiere a la tesis de nuestro presidente del Gobierno que forman parte de este lamentable proceso en el cual todo vale, calumnia que algo queda", ha afirmado el titular de Exteriores.

ABC digital publicaba este jueves por la mañana que en la tesis de Sánchez, en la que obtuvo la calificación cum laude- "copió párrafos enteros" de los economistas Julio Cerviño y Jaime Rivera, profesores de la Universidad Carlos III, y que hizo lo mismo con contenido de informes oficiales sin entrecomillar, incluida una presentación en Powerpoint del Ministerio de Industria de Miguel Sebastián".