Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La responsable de cambio climático de Greenpeace España, Aida Vila, es pesimista con relación a las medidas aprobadas en la cumbre de Durban. "Si bien es verdad que se han sentado las bases de lo que va a ser la lucha contra el cambio climático [...], hay muchos elementos que tienen elevado riesgo, como que la acción se retrase a 2020". Preguntada sobre qué habría que hacer, se muestra tajante: "Aumentar los compromisos de reducción de emisiones desde hoy mismo, porque esta es la década en la que tenemos que empezar a descenderlas". Si no, apostilla Vila, el cambio climático podría convertirse en un "fenómeno irreversible" (12/12/11).

En la cumbre de Durban sobre el cambio climático ha habido acuerdo, a las 5 de la mañana. Han pactado ampliar el protocolo de Kioto con menos países y sin definir hasta cuándo. También firman para el 2020 un nuevo tratado con los países más contaminantes. El gobierno español cree que es un logro y discrepa de las críticas de los ecologistas.

La Cumbre del Clima de Durban, en Sudáfrica comenzó el pasado 28 de noviembre. Tenía que haber terminado ayer pero los más de 190 países allí citados todavía no han llegado a un acuerdo sobre el futuro control de las emisiones contaminantes. Parece que todo queda visto para sentencia, esta tarde.

La cumbre de Durban, contra el Cambio Climático, podría cerrarse dentro de unas horas sin que los tres grandes países contaminantes, China, Estados Unidos y la India, se comprometan a fijar un calendario para la elaboración de un nuevo tratado que renueve el Protocolo de Kioto.

En estas páginas podemos encontrar todo tipo de alimentos silvestres con los que podemos gozar con los cinco sentidos (08/12/11).

Polémica por la nueva ley forestal brasileña que limita el terreno del Amazonas que deben proteger los propietarios de fincas privadas, y amnistía a quienes han deforestado sus fincas incumpliendo la ley. El gobierno quiere destinar más terreno a la producción agrícola. Y los ecologistas dicen que es una condena a muerte para la selva amazónica.

La ONU lo intenta de nuevo. Ha convocado a 200 países para hablar de cambio climático en Durban, Sudáfrica. Tiene un objetivo modesto: mantener activo el Protocolo de Kioto más allá del 2012. Aunque entre los países desarrollados, solo la Unión Europea parece dispuesta a ello.

La decimoséptima Cumbre del Clima de la ONU ha comenzado en Durban, Sudáfrica, con bastante escepticismo sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo global para reducir la emisión de gases de efecto invernadero. Los gobiernos quieren convencer a los países más contaminantes de que el protocolo de Kioto no se sostiene sólo con el compromiso de la Unión Europea.