Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cada año se producen 19.000 conatos de incendios en España. En la última década, ha ardido en nuestro país una extensión equivalente a la de la Comunidad Foral de Navarra. Los ecologistas advierten de que las Comunidades Autónomas invierten más en equipos de extinción que en trabajos de prevención. Conversamos de este asunto con Carlos del Álamo, presidente decano de la Asociación y Colegio de Ingenieros de Montes (22/07/10).

  • Tras la época de reproducción, los atunes permanencen en las aguas del norte
  • Está catalogado en peligro de extinción sobre todo por la pesca ilegal
  • Se pretende recuperar las reservas de atún rojo en un 50% antes de 2022

Casi todos han pasados desapercibidos para el resto del mundo, a pesar de su fuerte repercusión en la vida de los nigerianos y en el medio ambiente.

La Política Agraria Común o PAC es uno de los elementos más importantes del sistema institucional de la Unión Europea , que tiene entre sus objetivos la gestión de las subvenciones que se conceden al sector agrario. Aunque algunas voces ecologistas señalan que estas obligaciones no se están llevando de modo riguroso. (21/07/10)

Le han llamado el gran pájaro de las nieves, fue durante décadas uno de los más preciados trofeos de caza. El quebrantahuesos, con sus enormes alas naranjas, ha sobrevolado las cumbres de distintos continentes pero, desde hace años, está en peligro de extinción. Europa sólo conserva una población estable en el Pirineo aragonés. Este pájaro, mezcla de buitre y águila, es el único en el mundo que se alimenta de huesos. Para preservar su especie, en nuestro país se lleva a cabo un método de cría pionero en el mundo. El único precedente hay que buscarlo al otro lado del océano, donde habita el cóndor californiano. (17/07/2010).