Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

RTVE pone en marcha con motivo del Día Mundial de Medio Ambiente la campaña ‘Los pequeños gestos son poderosos’. Desde el 30 de mayo y hasta el 5 de junio, fecha en la que se conmemora, se estrenarán documentales, películas y reportajes dedicados a concienciar sobre la importancia de los pequeños gestos en la vida cotidiana, algo a lo que animarán también los presentadores de la cadena. 

El pasado año en todo el mundo se vendieron 50 millones de televisores de pantalla plana, 300 millones de ordenadores y 2.000 millones de teléfonos móviles y ‘smartphones’. Un ritmo de compra que genera en los países desarrollados 50 millones de toneladas de residuos electrónicos cada año. Documentos TV emite el nuevo documental de Cosima Dannoritzer, directora  de Comprar, tirar, comprar, que investiga ahora el tráfico ilegal de residuos electrónicos desde Europa y los Estados Unidos hasta los vertederos de Ghana y China. Estreno el domingo 1 de junio a las 23.00 h en La 2.

Las economías modernas producen cada día millones de toneladas de residuos peligrosos que cada vez resulta más caro destruir. Por eso, algunos proponen una solución más económica: transportar las basuras venenosas al Tercer Mundo. Los mares y océanos se han convertido en vertederos. Sólo en el Mediterráneo, viajan a la deriva tres millones de toneladas de basura, el 80% de ellas, plástico. La próxima Noche Temática nos aproxima al problema que generan los residuos arrojados a los océanos a través de dos documentales

Los océanos se están convirtiendo  en el cubo de basura del mundo. Cada kilómetro cuadrado contiene un promedio de 74.000 piezas de plástico. Hemos dejado que el plástico colonice el mar. Estos residuos matan a cientos de miles de animales cada año. Además los productos químicos entran lentamente en la cadena alimentaria. Cuál será el impacto a largo plazo de esta contaminación de plástico y qué podemos hacer  para limpiar nuestros océanos.

Más de un centenar de activistas de Greenpeace, según los  organizadores, han acudido este domingo al hotel de la playa de El  Algarrobico (Almería) para pintar "un gigantesco punto negro de 8.000  metros cuadrados" en la fachada y exigir así su "desmantelamiento  inmediato".