- Está considerado el pintor británico en activo más importante
- Los paisajes de su Yorkshire natal son el núcleo de la muestra
- Del 15 de mayo al 30 de septiembre en Guggenheim Bilbao
- Las más cotizadas, Chica durmiendo y Figura escribiendo en el espejo
- Ambas obras han estado 48 y 35 años, respectivamente, en manos privadas
- El precio se disparó vertiginosamente tras una intensa puja
- Christie's asegura que es la obra más importante de Rothko
- Data de 1961y se enmarca en el arte contemporáneo y de posguerra
- Es un lienzo de juventud de especial singularidad
- El cuadro está dedicado a su mujer, Clotilde García
Una exposición creada expresamente para ese espacio, que ha llamado "El mismo mar", y que es un viaje en busca de la pureza de la imagen.
Antes de la gran subasta de hoy en Sotheby's donde se pujará por "El Grito" de Munch, anoche en NY Christiés celebró otra subasta con nombres como Cézanne y Matisse.
Una exposición que nos muestra los dibujos de un hombre que conocía como nadie el ser humano, era un científico y artista extraordinario. Da Vinci uno de los primeros hombres que radiografió el cuerpo, esta exposición nos enseña sus dibujos de anatomía y lo tremendamente perfeccionistas, detallistas e importantes que son. Se podrán ver en la Queen¿s Gallery de Londres a partir de mañana.
En una capilla del Hospitalet de Llobregat, en Barcelona, su rector ha encargado a dos artistas del grafiti que decoren la cúpula del altar mayor.
Sotheby's saca a subasta este martes una de las versiones de "El grito". El cuadro de Munch puede alcanzar un valor incalculable pero hay otras obras cuyo precio podría superar varios millones de dólares.
Una edición de Sábado revista informa en 1989 de una exposición en España del pintor estadounidense Edward Hopper, de cuya muerte se cumplen ahora 45 años.
Dibujemos esta lista partiendo de la base de que es subjetiva, muy subjetiva y sólo encontramos uno de los nuestros, Pablo Picasso. Parece poca cosa teniendo en cuenta que la lista abarca la eternidad, que es ese periodo de tiempo que va desde el principio hasta hoy. Desde que el mundo es mundo se dice que 100.000 millones de personas han dejado su huella en él. De ellos para TIME hay 100 eternos.
Uno de los artistas más controvertidos y atormentados: el estadounidense Daniel Johnston, cantante y dibujante de cómics. Hoy presenta en Madrid sus dibujos y su música.
El 16 de abril de 1828, hace 184 años, murió en Francia uno de nuestros grandes pintores, el aragonés Francisco de Goya. Lo más curioso de todo es que, durante casi medio siglo, cayó en el más absoluto olvido. Hasta se perdió su cabeza, tal como nos cuenta Nieves Concostrina (16/04/12).
El bajista de los Rolling Stones, Ronnie Wood, muestra estos días en Nueva York su faceta artística menos conocida: la de pintor. Ha reunido en una exposición más de cien retratos de algunos de sus colegas más conocidos, como Mick Jagger, Jimi Hendrix o Eric Clapton.
- Botero dice que un ángel de sus cuadros le reveló que donara su obra
- Con estas son 187 el total de obras del artista en el Museo de Antioquía
En tiempo de recortes la cultura suele salir perjudicada. Y mirando hacia atrás, encontramos la figura del mecenas como el gran aliado del mundo del arte.
De las atrocidades en la cárcel iraquí de Abu Ghraib a las escenas tradicionales latinoamericanas, pasando por la violencia. Son 63 años de carrera, aunque le costó más de una década encontrar su estilo. A punto de cumplir 80 años, Botero sigue trabajando incansablemente, por puro placer.
Google Art amplia su proyecto y mete en nuestro ordenador 51 museos y centros de arte por los que podremos pasea de 40 países con 30.000 cuadros y 46 obras de arte con altísima resolución...Altísima resolución significa que las veremos casi mejor que estando delante...Entre ellas por ejemplo El Retablo de San Vicente Mártir de Bernat Martorell que se puede ver en el Museo Nacional de Art de Catalunya
La Fundación Botín de Santander acoge hasta mayo una exposición de 45 dibujos de Murillo, la mitad de los que se conservan de este pintor del siglo XVII. Junto a sus dibujos, una miniatura hasta ahora desconocida que se ha convertido en pieza central de una muestra excepcional y única.