Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El Hospital Infanta Leonor de Madrid deja elegir a las madres
  • Otros hospitales como el Clinic de Barcelona también ofrecen este servicio

Los padres y madres aragoneses divorciados o separados pueden solicitar ya un régimen de custodia Compartida para sus hijos. Aragón ha fijado por ley que sea la forma preferente cuando NO haya acuerdo entre los progenitores. La norma ha nacido con críticas.

Según un estudio de una asociación de Derechos Humanos, cuatro de cada diez mujeres abortan en el país. El gobierno argentino no se pronuncia sobre este estudio y para no enfrentarse con la Iglesia Católica tampoco habla de la despenalización de aborto.

La unidad penitenciaria de madres de Palma de Mallorca supone una gran ventaja para las reclusas, pues pueden seguir educando allí a sus hijos. Esta unidad es pionera en España, actualmente sólo existe otro recinto en Sevilla y, próximamente, abrirá un tercero en Madrid. (05/08/10)

En casos de adopción, los padres deberán decirle a sus hijos que son adoptados antes de los 12 años. También establece de forma preferente la custodia compartida cuando los padres se separan. La reforma ha sido aprobada con los votos del gobierno tripartito. El resto de partidos ha votado en contra.

Pretende, entre otras cosas, que los abortos se hagan en la Sanidad Pública, ahora el 98% se practican en clínicas privadas. Aunque las comunidades advierten que ese proceso será lento. Nínguna mujer irá a la cárcel por abortar aunque sí pagará una multa si lo hace fuera de los plazos autorizados. Pero el médico que lo haga fuera de los casos permitidos, irá a prisión.

A partir de ahora, no será necesaria ninguna justificación para interrumpir el embarazo antes de que se cumplan las 14 semanas de gestación. Esa nueva regulación del aborto está incluida en la ley de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo. Nosotros hemos preguntado a las comunidades autónomas cómo tienen los preparativos para aplicarla.

El yoga no está contraindicado contra el embarazo, se puede realizar perfectamente e, incluso, pueden ser beneficiosas estas posturas de relajación como preparación al parto. Hacia el final del embarazo habría que evitar algunas posturas que hagan gravitar el peso del feto ya evolucionado sobre la pelvis. (22/06/10)