Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Un grupo de 17 adolescentes de un instituto de secundaria de Massachusetts ha pactado quedarse en estado sin el consentimiento de sus padres. El pueblo está conmocionado y ya piensan en ampliar la guardería del instituto. 19/06/08.

En China, la mujer embarazada que pasó 50 horas bajo los escombros después del terremoto de Sichuán, ha dado a luz a una niña. Le ha puesto el nombre de Amor, en agradecimiento a quienes ayudaron en su rescate.

Hoy se ha presentado en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid el primer simulador neonatal, un maniquí con las mismas características de un recién nacido de 51 centímetros y 3,5 kilos que permitirá el entrenamiento de los facultativos en la reslución de problemas críticos.

Por qué una madre puede adivinar qué le ocurre o qué necesita su bebé cuando llora, se queja, o ríe. Investigadores de la Universidad de Navarra han comprobado que la experiencia de tener hijos provoca cambios funcionales en el cerebro. Para empezar, el cerebro de la mujer embarazada libera la hormona de la confianza y desactiva la del estrés.

Un grupo de científicos australianos ha revelado el descubrimiento de los restos fosilizados de la madre vertebrada más antigua descubierta hasta el momento, un pez de 375 millones de años de la familia de los placodermos, que incluye un embrión y su correspondiente cordón umbilical. (29/05/2008) (MUSEUM VICTORIA)

La ministra de Defensa, Carme Chacón, asegura que su hijo Mikel, nacido el pasado lunes en el hospital Sant Joan de Déu, en la localidad barcelonesa de Esplugues de Llobregat, "tenía ganas de salir".