Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Por qué una madre puede adivinar qué le ocurre o qué necesita su bebé cuando llora, se queja, o ríe. Investigadores de la Universidad de Navarra han comprobado que la experiencia de tener hijos provoca cambios funcionales en el cerebro. Para empezar, el cerebro de la mujer embarazada libera la hormona de la confianza y desactiva la del estrés.

Un grupo de científicos australianos ha revelado el descubrimiento de los restos fosilizados de la madre vertebrada más antigua descubierta hasta el momento, un pez de 375 millones de años de la familia de los placodermos, que incluye un embrión y su correspondiente cordón umbilical. (29/05/2008) (MUSEUM VICTORIA)

  • España tiene una de las tasas de mortalidad infantil más bajas del mundo
  • Las madres españolas tienen la mitad de baja por maternidad que las de Eslovenia
  • En el mundo mueren 26.000 niños menores de cinco años al día
  • Otros 200 millones de niños no tienen acceso a la sanidad o los medicamentos
  • En China y la India se practican infanticidios y abortos selectivos si son niñas

"De Parto" analiza los modelos de preparación y atención al parto en diferentes países europeos. A través de cuatro historias personales se exponen las diferentes formas de dar a luz. Parir en casa o el ingreso en el hospital, el papel de las doulas y comadronas y la utilidad de los cursos de preparación al parto son algunos de los temas sobre los que hablan las mujeres embarazadas y los médicos.