Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

AURORA MÍNGUEZ (Corresponsal de RNE en Berlín).- La canciller alemana, Angela Merkel, podría preferir al socialdemócrata Martin Schulz antes que al candidato conservador del PPE, Jean Claude Juncker, para presidir la CE. La relación entre Merkel y Juncker ha sido cordial pero mala y el candidato proviene de Luxemburgo, un paraiso fiscal que está peleando por mantener su secreto bancario.

El informativo 24 Horas entrevista a Martin Schulz, el presidente del Parlamento Europeo y candidato socialista para presidir la Comisión Europea.

Schulz: "Mi prioridad es el paro juvenil, la democracia en las instituciones y el cambio climático".

El presidente del Parlamento Europeo y candidato socialista para presidir la Comisión Europea, ha dado su punto de vista sobre las próximas elecciones europeas de mayo en Los Desayunos. Schulz cree que para salir de la crisis es necesario combatir el paro. Schulz ha insistido en que las elecciones europeas, que se celebran el 25 de mayo, no deben servir para castigar a los gobiernos nacionales. "Se trata de europa y no de los países concretos. Los que muestren tarjeta roja al gobierno en Madrid o Berlin, al dia siguiente van a tener el mismo gobierno", ha declarado.

Los desayunos de TVE tiene como invitado a Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo.

Los periodistas Javier Casqueiro (El País), Victoria Prego (El Mundo) y Carmen del Riego (La Vanguardia) debatirán sobre los temas del día en el tiempo de tertulia.

El presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, ha afirmado en Madrid que los 6.000 millones de euros acordados en la UE para fomentar el empleo juvenil "es un comienzo, pero claramente no es suficiente para acabar con el problema". Ha dicho que "hay que resaltar" que los Estados de la UE se han gastado 700.000 millones para rescatar el sistema bancario, y que, aparte de los 6.000 millones, habrá que "darse cuenta del mayor problema para generar crecimiento es que tenemos que velar porque haya un sector que funcione, que es el de las pequeñas y medianas empresas, que no tienen acceso al crédito".

A l'occasion de sa visite à Madrid, nous avons interviewé le président du Parlement Européen. Ce social-démocrate allemand est à la tête de l'assemblée communautaire depuis un an et demi. Il aborde avec nous la situation de crise dans laquelle se trouve l'Union Européenne, le problème du chômage dans la zone euro et particulièrement chez les jeunes, et il analyse le scandale d'espionnage des institutions et d'états membres de l'UE par les Etats-Unis (05/07/13).

Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo nos recibe en su despacho de Estrasburgo.

Guillaume Bontoux habla con él del escándalo del espionaje masivo de los servicios de inteligencia norteamericanos a ciudadanos europeos, de los planes económicos de Bruselas, de desempleo juvenil y de la austeridad que impone la canciller Merkel.

Expone Schulz sus propuestas de cambio económico, político y social de cara a las elecciones europeas del próximo año, en las que él se perfila como cabeza de cartel de los socialdemócratas europeos (03/07/13).

  • Anuncia un "acuerdo concreto" contra el paro en España, Italia o Portugal, con un plazo de seis meses y 130.000 millones de inversión
  • Cree que habrá "gran resistencia, y no solo de Merkel" frente a la petición de un rescate directo a los bancos españoles
  • Superar la crisis de la deuda "dependerá de que Rajoy, Monti y Hollande aúnen su posición para negociar un acuerdo con Merkel, pero de momento no pinta muy bien"

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, se ha mostrado convencido de que "se está preparando un cambio de dirección en la UE" y que este nuevo rumbo de la política económica, que pasaría por decidir una nueva estrategia de crecimiento, se producirá en los próximos días. "Hasta ahora solo se han hecho recortes, pero necesitamos un pacto de crecimiento. Nosotros lo llevamos diciendo dos años, también Hollande, ahora Dragui y creo que Merkel también lo va a aprobar", ha afirmado en una entrevista en Los Desayunos de TVE.

Martín Schulz es el invitado de 'Los desayunos de TVE' de este viernes. El presidente del Parlamento europeo comenta algunos aspectos que marcan la actualidad política.

En el tiempo de la tertulia los periodistas Victoria Prego (El Mundo), Maite Alcaraz (ABC) y Fernando Berlín (Radiocable.com) debatirán sobre los temas más destacados del día.