arriba Ir arriba

¿Qué consecuencias tendría ganar 140 millones de euros en la lotería? Felices 140, la nueva película de Gracia Querejeta encuentra una respuesta nada complaciente al supuesto sueño de buena parte de la humanidad. En su tercera colaboración con Maribel Verdú (Siete mesas de billar francés, 14 años un día) la directora propone una obra coral entre el pesimismo, cinismo, o, según se quiera ver, realismo. La película, participada por TVE, se estrena el 10 de abril en salas.

Las actrices Maribel Verdú y Ariadna Gil han estado en Los Desayunos donde han hablado de su última obra teatral "Los hijos de Kennedy". Durante la entrevista Maribel Verdú ha asegurado que los productores no pueden aguantar la bajada del precio por el 21% del IVA. Además, ha recordado que hacen falta más líderes. Por su parte, Ariadna Gil ha enfatizado: "Como decía Celaya, hay que tomar partido hasta mancharse".

La conflictiva relación entre un adolescente y el mundo que le rodea, es el eje de "15 años y un día", el último trabajo de Gracia Querejeta. Una historia con la que ganó, entre otros, el premio a la mejor película en el pasado Festival de Málaga y en la que vuelve a dirigir a Maribel Verdú. "15 años y un día" cuenta con la participación de TVE.

De cine, esta semana proponemos en 'Miradas 2' un excelente libro escrito por la periodista y crítica Núria Vidal, dedicado a la actriz Maribel Verdú.

Con espléndidas y sorprendentes fotografías, muchas procedentes del propio archivo personal de Maribel Verdú, el libro que ha escrito con rigor y cariño Núria Vidal es un repaso profesional y sobretodo vital, de una actriz que ha filmado más de sesenta películas, un nombre imprescindible del cine español.

Además, en quince días, Maribel Verdú puede ganar un Goya por su extraordinaria interpretación de la madrastra de 'Blancanieves'. Desde "Miradas 2" le deseamos toda la suerte del mundo.

El cine español le ha perdido definitivamente el miedo a las películas de género. Esta semana llega a las carteleras "Fin", una mezcla de drama y ciencia ficción, con Maribel Verdú al frente de un reparto en el que también está el modelo Andrés Velencoso, que debuta como actor.

Noche de gala para una película que ha empezado su carrera con muy buen pie, un cuento como nunca lo hemos visto antes. La madrastra de esta versión muda de Blancanieves Maribel Verdú. La película es candidata española a los Óscar, premio especial del Jurado en el festival de San Sebastián, Concha de plata para la actriz Macarena García. La otra cara de la película ¿Blancanieves¿ es la concentración de asociaciones antitaurinas que hay a estas horas a las puertas del teatro convocada por la plataforma "la cultura no es tortura". Protestan porque dicen que en el rodaje de las escenas taurinas de la película hubo maltrato a los toros utilizados y que se han incumplido, por tanto, las leyes de protección animal. La productora de la película Dice que usaron 9 toros pero que no hubo maltrato.

Estos días la directora Gracia Querejeta rueda en Alicante su nueva película, en la que vuelve a trabajar con Maribel Verdú tras "Siete mesas de billar francés". "15 años y un día" es una historia con el mundo de la adolescencia como protagonista y que cuenta con la participación de TVE.

Echando un vistazo a los estantes en los que colocamos las películas en formato DVD descubrimos 'Teatro', la última propuesta, hasta el momento, de Francis Ford Coppola. Encontramos presencia española en su reparto, Maribel Verdú y Carmen Maura, acompañando a la argentina Leticia Bredice. (09/07/10)