Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno Rajoy cree que el anuncio de elecciones anticipadas en Cataluña realizado por Artur Mas supone "la constatación y la evidencia del fracaso de una determinada política que solo ha generado inestabilidad e incertidumbre".

 

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha defendido este miércoles en Grecia la necesidad de que haya en Europa gobiernos estables y que den certidumbres, y ha advertido de que las promesas que realizan algunos partidos son imposibles de cumplir y lo único que hacen es generar una "enorme frustración". Rajoy se ha referido también en Atenas a otros temas de política nacional, como la recuperación económica y el posible adelanto electoral en Cataluña.

 

Mariano Rajoy ha reunido a la dirección del PP en Toledo, para analizar la situación política y económica y diseñar la estrategia del partido de cara a las elecciones de mayo. Asuntos que seguirán tratando este lunes, en el Comité Ejecutivo Nacional.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirma que "Epaña es un país que no dará nunca tregua al terrorismo ni a los que pretendan aniquilar los derechos y las libertades de los demás", en referencia al atentado terrorista ocurrido en Francia.

Rajoy afirma también que el euro es un proyecto irreversible y Grecia seguirá unido a él. Desde Andorra, en su primera rueda de prensa tras la vuelta de las vacaciones, el presidente del Gobierno continúa sin desvelar pistas sobre los candidatos del PP para las autonómicas. Lo que sí ha subrayado es que seguirá en la lucha contra el desempleo. Pese a los buenos datos, insiste, no caerán en triunfalismos imprudentes.

Mariano Rajoy viaja al Principado para mejorar la lucha contra el fraude, en plena investigación del caso Pujol. Acompañado por el ministro Montoro, pactará un nuevo sistema de intercambio fiscal y el fin de la doble imposición de tasas.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha condenado el atentado de París, primero a través de Twister, y luego con un telegrama que ha mandado al presidente Hollande y en el que expresa sus condolencias al pueblo francés.