- Sánchez ha criticado que las leyes de Rajoy suponen recortes de derechos
- Rajoy critica la oposición de Sánchez y culpa al PSOE de mayores recortes
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha vuelto este miércoles a elogiar al exlíder socialista Alfredo Pérez Rubalcaba frente al actual Pedro Sánchez, de quien ha dicho que "tiene más tino", mientras que el secretario general del PSOE le ha acusado ser el "presidente más retrógrado de la historia".
El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha señalado que queda aún mucho por hacer por los que aún no tienen trabajo durante la cena de navidad del Partido Popular celebrada este lunes en Alcobendas en la que también ha hablado de Cataluña y de la corrupción.
"Nadie en España, nadie en las comunidades autónomas donde Gobierna el Partido Popular, nadie en los Ayuntamientos con alcalde del PP va a descansar o va a pensar que el trabajo ya está hecho mientras ellos no encuentren el empleo con el que consigan recuperar plenamente su felicidad y la de sus familias", ha destacado el presidente.
Sobre los casos de corrupción Rajoy ha reconocido que se han cometido "errores", pero ha destacado que las cosas que hayab podido hacer algunos "no son traslables a la inmensa mayoría de los militantes". "Somos 800.000", ha recalcado.
Por último, en lo referente al desafío soberanista en Cataluña, el presidente del Gobierno ha reiterado los puntos innegociables. "No vamos a negociar nunca ni la unidad de España, ni la soberánia Nacional, ni los derechops fundamentales, ni su libertad, ni la igualdad entre todos. No lo vamos a negociar nunca", ha dicho.
- Se ha firmado en La Moncloa entre Gobierno, sindicatos y patronales
- Rajoy: la recuperación se completará cuando se note en el bolsillo de todos
- Toxo: "Salir de la crisis es recuperar los estándares de bienestar"
- Rosell (CEOE): "Hay que salir de la crisis con más cohesión social"
- UGT: "Sin esta medida el diálogo social no hubiera podido continuar"
- Maduro responsabilizó a Aznar de la muerte de más de un millón de iraquíes
- España traslada oficialmente su "enorme malestar" a Venezuela
- Dice que se reformará las veces que lo exija "el interés de los españoles"
- Participa en Segovia en un acto del PP en defensa de la Constitución
- El PP subraya que solo con la Constitución se hace frente a la "ruptura"
- El presidente del Gobierno asegura que al ritmo actual bajará del 22%
- "En muchos aspectos la crisis es historia del pasado", asegura
- El rey anima a las grandes empresas a ayudar a las pymes en el exterior
- En 2013, el presidente tuvo unos ingresos brutos de 78.185,04 euros
- El mejor pagado es Jorge Moragas, director de Gabinete con 113.186,07
- Son datos publicados este miércoles por el Portal de la Transparencia
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, considera que modificar la Constitución "no es una prioridad" para el país en la actualidad. Aunque se ha mostrado "dispuesto" a escuchar propuestas sobre una reforma, "hasta ahora nadie ha propuesto ninguna", ha señalado en una entrevista en la televisión mexicana Televisa emitida en la madrugada de este martes en la España peninsular.
El jefe del Ejecutivo ha confesado tener la impresión de que unos quieren reformarla "en una dirección" y otros, en sentido opuesto.
- Así lo ha declarado el presidente en una entrevista en la televisión mexicana
- Cree que "no es muy leal" que el PSOE pida modificar de nuevo el artículo 135
- La XXIV Cumbre Iberoamericana tiene como objetivo la reforma del foro
- La cita está marcada por la ausencia de Rousseff, Fernández, Morales y Castro
- El rey Felipe VI ha pronunciado su primer discurso en la cumbre
- El presidente asiste a la XXIV Cumbre Iberoamericana en Veracruz, México
- Rajoy ha dicho que España será el país que "más crezca" de la zona euro
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se encuentra ya en Veracruz, donde participa en la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y Gobierno. Rajoy defiende el modelo reformista de España como clave para la recuperación económica y ha asegurado que España puede crecer por encima del 2% el próximo año.
El rey Felipe ya está en México para asistir, por primera vez como jefe de Estado, a la cumbre Iberoamericana que, en esta ocasión se celebra en Veracruz. Es el undécimo viaje internacional de Don Felipe desde que fue proclamado rey, y el primero a Latinoamérica. El rey, nada más pisar México, ha manifestado su deseo de contribuir a crear una gran comunidad iberoamerica. Esta cumbre, a la que también ha acudido ya el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se celebra bajo el lema Educación, Cultura e Innovación. A partir de esta cita en Veracruz, se renovará el carácter de estas cumbres que pasarán a ser bianuales.
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el rey Felipe VI se encuentran en Veracruz para participar el lunes y el martes próximos en la vigésimo cuarta Cumbre Iberoamericana.
- Ambos intervendrán en la segunda sesión, centrada en innovación
- Rajoy afirma al llegar al aeropuerto que será "una excelente cumbre"
Rajoy insiste en que no se cierra en banda a la reforma de la constitución, pero dice que con el PSOE es muy difícil fijar las reglas del juego. El presidente del gobierno reprocha a Pedro Sánchez que ahora no respalde la reforma del artículo 135 que pactó con Zapatero. Lo que pide Rajoy a los socialistas es seriedad y concreción.
El Congreso ha celebrado este sábado el 36 aniverario de la aprobación de la Constitución española en pleno debate sobre su posible reforma. Una posibiilidad que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no ve prioritaria, a pesar de la reclamación del líder del PSOE, Pedro Sánchez.
El Gobierno y los agentes sociales han avanzado que la nueva prestación para parados de larga duración, con cargas familiares y que han agotado su protección por desempleo tendrá una duración de seis meses e irá acompañada de un itinerario individual de reinserción laboral. La prestación aún no ha sido aprobada y se desconoce su cuantía. En una nota conjunta tras su reunión en La Moncloa, el Gobierno, CC.OO., UGT, CEOE y CEPYME han señalado que los beneficiarios del nuevo programa extraordinario de activación para el empleo recibirán un tratamiento personalizado de los servicios de empleo destinado a la reinserción en el mercado laboral, que será objeto de seguimiento permanente.
- Gobierno y agentes sociales acuerdan el diseño de la ayuda, aún no aprobada
- Los beneficiarios deben haber agotado "su protección por desempleo"
- La cuantía de la ayuda económica será de 426 euros, según ha avanzado RNE