Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este jueves que no le gusta "nada" la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que condena a España por aplicar retroactivamente la 'doctrina Parot' a la etarra Inés del Río porque considera que es "injusta y equivocada", pero ha anunciado que el Gobierno no estará en la manifestación de la AVT del próximo domingo aunque sí estará el PP como partido.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha considerado las cifras de desempleo conocidas en España como un dato positivo que debe animar de cara al futuro, aunque ha recalcado que hay que seguir trabajando sin rendirse porque la situación aún no es satisfactoria y queda mucho por hacer. En declaraciones a los periodistas antes de participar en la reunión del Partido Popular Europeo previa a la cumbre de la UE, Rajoy ha señalado que es un dato positivo porque se trata de la mejor cifra trimestral de la EPA desde 2005. A ello ha unido el dato de crecimiento económico de España también en el tercer trimestre y que, según divulgó ayer el Banco de España, fue del 0,1%. "Estos son datos positivos, pero sólo son eso. Tenemos que seguir trabajando, esforzándonos, y no podemos rendirnos nunca porque la situación sigue siendo no satisfactoria", ha explicado.

La inmigración ha estado en el debate de la cumbre mediterránea de Barcelona. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, llevará mañana al consejo europeo una batería de propuestas para evitar dramas como el naufragio de inmigrantes en Lampedusa.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha considerado el Foro del Mediterráneo como un ejemplo de unión de países en la línea de lo que demanda el mundo, ya que interpreta que "lo moderno es la unión, no la disgregación", y que "el signo de los tiempos es la integración y no el aislamiento".

Frío apretón de manos y cruce de declaraciones entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, tras la inauguración por parte de Rajoy del I Foro del Mediterráneo en Barcelona, a la que no se ha quedado Mas al no poder intervenir en el acto. Rajoy y Mas se han dado la mano con semblante serio en el Palau de Pedralbes de Barcelona, han hablado unos segundos y han entrado a los jardines del recinto para hacerse la fotografía oficial junto con el resto de asistentes al foro. Después, Rajoy ha inaugurado el foro y Mas se ha ido al Parlament para asistir a la sesión de control.

os paises de Iberoamérica que se han reunido en Panamá han acordado espaciar las reuniones cada dos años y tener así más tiempo para aplicar los acuerdos. Entre lo más destacado, las ausencias,ya que no han asistido 12 de los 22 jefes de Estado. La próxima cita, el año que viene en Veracruz, México, a la que el rey Juan Carlos ha asegurado que asisitirá.

Primera sesión de la Cumbre de Panamá, el presidente del Gobierno ha asegurado que España está ya saliendo de la crisis. Mariano Rajoy, en su intervención ante los líderes iberoamericanos afirma que todas las medidas adoptadas para hacer frente a la crisis están dando resultados positivos.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hecho un llamamiento a los medios de comunicación a hacer un "uso responsable" de valores tan "sagrados" como el derecho a la información y la libertad de expresión. Así se ha pronunciado ante los responsables de grandes empresas de comunicación que participaban este viernes en el II Foro de Comunicación en el marco de la XXIII Cumbre Iberoamericana de Panamá.