- Adjudicado el plan por "la competitividad de las fábricas y el acuerdo social"
- Rajoy admite que no ha tenido ocasión de celebrar "buenas noticias" como ésta
- Destaca la reforma laboral aprobada por su Gobierno para establecer confianza
- UGT critica que Rajoy rentabilice el convenio alcanzado por los trabajadores
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha señalado al sector automovilístico como unas de las prioridades dentro de la política económica de su Ejecutivo y destacó las iniciativas tomadas durante su mandato en apoyo a este sector industrial.
Durante la presentación del Plan Industrial de Renault 2014-2016, Rajoy ha hecho un repaso por las iniciativas que su Gobierno ha puesto en marcha para apoyar la competitividad en las fábricas automovilísticas, con el Plan PIVE, que ha calificado de "balón de oxígeno" para el sector, o con el impulso del vehículo eléctrico. Rajoy ha apuntado que el sector del automóvil español es una "historia de éxito", pese a las dificultades por las que pasó hace unos años" y ha anticipado que "lo que se ha visto en el sector del automóvil, lo veremos pronto en la economía española".
El presidente del Gobierno ha aludido a los mecanismos de flexibilidad que se han introducido con la última reforma laboral como uno de los argumentos que han permitido adjudicar inversiones y más carga de trabajo a las fábricas de Renault en España.
En palabras de José Vicente de los Mozos, presidente de Renault España, es el plan más ambicioso que jamás han tenido las fábricas en el país. El plan industrial de Renault 2014-2016 supone garantizar la producción para los próximos diez años y creará 1.300 nuevos empleos, repartidos entre los 800 asignados a Palencia, 300 a Valladolid y 200 a Sevilla.
Judit Castro, presidenta de Palencia Abierta, la asociación de comerciantes minoristas, dice que el nuevo plan industrial para la factoría de Renault supondrá una importante inyección de dinero y población para esta ciudad con uno de los mayores índices de paro de la región (21/11/12).
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha proclamado este martes en un mitin en Barcelona que "nadie va a sacar a Cataluña ni de España ni de Europa" y ha llamado a quienes se sienten catalanes y españoles a "agrupar el voto" en torno a su partido. El líder de CiU, Artur Mas, cree que las "difamaciones" contra él acabarán siendo un bumerán. Navarro acusa a ICV de alimentar la "deriva independentista" de CiU. ICV se dice alternativa ante un PSC "desaparecido" y una ERC "seducida" por CiU.
Rajoy pide agrupar el voto en el PP y subraya que nadie sacará a Cataluña de España
- Dice en Barcelona que las catalanas son más importantes que las generales
- Mas cree que las "difamaciones" contra él acabarán siendo un bumerán
- Navarro acusa a ICV de alimentar la "deriva independentista" de CiU
- Sigue el especial elecciones catalanas en RTVE.es
Hoy se cumple un año de la victoria del PP en las elecciones generales; un año, marcado por la crisis económica. Esta mañana los partidos políticos han hecho balance. Toda la oposición ha criticado la gestión del gobierno. El PP dice que sus medidas empiezan a dar frutos y aseguran que antes existía una realidad ficticia.
- Todo el Congreso, salvo PP y UPN, desaprueba la gestión del Ejecutivo
- Los grupos coinciden en que cabe implantar unas medidas anticrisis distintas
- Las soluciones para salir de la recesión, en cambio, sí difieren
- El PP reitera que sus políticas son "indispensables" y augura mejoría en 2013
- Rajoy ha desplegado sus políticas en medio de una protesta creciente
- El paro, la cara más dramática de la crisis, no remite y alcanza el 25%
- El Ejecutivo no pide aún el rescate, pero la prima de riesgo sigue alta
- El PP ha sufrido un fuerte desgaste que el PSOE no ha podido capitalizar
Analizamos con Hans Günter Kellner, presidente del Círculo de Corresponsales Extranjeros en España, el primer aniversario de las elecciones generales que dieron el Gobierno a Mariano Rajoy (20/11/12).
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hecho un pequeño balance de su año de mandato y se ha preguntado "qué hubiese pasado" si no hubiese tomado algunas medidas difíciles. También ha dicho que al Gobierno "no le pilló por sorpresa" el aumento del paro en 2012, que espera un mejor 2013 y crecimiento en 2014. Rajoy ha manifestado que "no solo son medidas para reducir el déficit", sino estructurales para crear empleo, riqueza y más integración en la Unión Europea. Para finalizar ha resaltado que sabe que sus medidas han hecho "daño a mucha gente", pero que son imprescindibles para el crecimiento futuro.
Declaración de Mariano Rajoy sobre los desahucios. Mariano Rajoy ha dicho que las medidas tomadas sobre los desahucios son justas.
El presidente del gobierno ha asegurado este lunes que lo peor de la crisis del euro ha pasado, aunque también ha dicho que aún quedan momentos difíciles. Rajoy se ha expresado así tras que la cumbre bilateral entre España y Brasil, centrada en la situación económica de la zona euro. La presidenta brasileña ha dicho que su país está dispuesto a ayudar.
Rajoy tacha de "falsedad" que el Gobierno esté detrás del informe sobre las cuentas suizas de Mas
- Mas acusó al Gobierno de intentar destruirle desde las "cloacas" del Estado
- PSC pide a Mas una declaración formal que despeje "sospechas" de corrupción
- PPC pedirá que dimita Puig si no explica en Parlament su relación con Palau
- Se ha reunido en Moncloa con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff
- Rousseff: se debe combinar austeridad y crecimiento para salir de la crisis
- Rajoy reconoce que las medidas hacen "daño" y "son díficiles de explicar"
- Asegura que "son imprescindibles para generar riqueza" a medio plazo
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este lunes que "el problema más importante (de España) no es el déficit, sino lograr una financiación a precios razonables". Así lo ha destacado en varias ocasiones el jefe del Ejecutivo durante la rueda de prensa ofrecida junto a su homóloga brasileña, Dilma Rousseff. En la comparecencia conjunta, Rajoy ha destacado que para superar la crisis económica "no hay varitas mágicas", sino una combinación de varias políticas, que ha resumido en tres: "Control del déficit, reformas estructurales y una mejor financiación". El presidente del Gobierno, además, ha señalado que España apuesta por más Europa.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, analizan en Madrid las relaciones entre los dos países y tratan de buscar soluciones a la crisis, con las posibilidades de negocio en ese país latinoamericano. Antonio del Corro, director ejecutivo de la Cámara de Comercio Brasil-España, destaca el plan de fomento que está llevando a cabo el gobienro brasileño (19/11/12).
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido a su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, en la Moncloa este lunes para presidir la cumbre bilateral entre ambos países que analizará las relaciones y la forma en que Latinoamérica puede contribuir a la salida de la crisis del euro. Rousseff ha llegado a las 10.30 horas a la sede de la Presidencia del Gobierno y ha sido recibida por Rajoy al pie del vehículo en el que viajaba para, posteriormente, escuchar los himnos nacionales de ambos países, informa Efe. Rajoy y la presidenta brasileña han pasado después revista a las tropas que les rendían honores y han saludado a sus respectivas delegaciones. Asisten a la cumbre los ministros de Asuntos Exteriores y Educación de ambos países, además del titular de Ciencia y Tecnología brasileño. Rajoy y Rousseff y sus ministros se han dirigido después a las dependencias en las que se celebrarán las reuniones, en las que la crisis económica va a ser uno de los ejes de análisis.
El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, y su homóloga brasileña, Dilma Rousseff mantendrán hoy en Madrid su primera cumbre bilateral. Los dos mandatarios analizarán la marcha de las relaciones entre ambos países, las inversiones españolas en Brasil y la crisis de la eurozona. Rajoy y Rousseff se reunen después de coincidir, el viernes y el sábado, en la vigésimo segunda cumbre Iberoamericana que se ha celebrado en Cádiz.