Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La vicepresidenta del Gobierno, Fernández de la Vega, ha pedido a la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, que asuma su responsabilidad en el conflicto de Metro de Madrid y solucione la huelga, que se prolonga durante tres días y dos de elos bajo el incumplimiento de los servicios mínimos.

La vicepresidenta primera del Gobierno ha dicho que esta sentencia no sólo beneficiará a Cataluña al "confirmar el avance del autogobierno de esta comunidad", sino que también supone "un impulso y consolidación del modelo español de articulación territorial en el Estado de las autonomías".

Entrará en vigor el próximo 5 de julio. Los decretos fijan los requisitos que deberán cumplir las clínicas abortivas tanto públicas como privadas. Serán las Comunidades Autónomas las que controlen que cumplan la ley. Los centros tendrán 4 meses para adaptarse a la nueva norma, que, además, garantiza que todas las mujeres que lo deseen puedan abortar en las mismas condiciones independientemente del lugar en el que vivan. Las jóvenes de 16 y 17 años que decidan abortar deberán acreditar que han informado por lo menos a uno de sus progenitores, excepto cuando les suponga un grave conflicto.

Sobre las propuestas de Javier Arenas y la afirmación de Mariano Rajoy de que de sería imposible un gobierno de coalición presidido por Rodriguez Zapatero, le han preguntado a la vicepresidenta primera del Gobierno al término del Consejo de Ministros.

Los restos del premio Nobel portugués, José Saramago, han sido incinerados este domingo en un emotivo acto en Lisboa, al que ha asistido la vicepresidenta primera del Gobierno español, MaríaTeresa Fernández de la Vega (20/06/10).

"Confiamos en que los grupos parlamentarios se encuentren cómodos con esta reforma laboral y la apoyen". Con estas palabras el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha expresado la voluntad del Gobierno para encontrar caminos de encuentro con el resto de partidos para que sea "una reforma más consensuada". (16/06/10)

Ha sido en la sesión de control en el Congreso. Entre otras acusaciones, Rajoy ha reprochado a Zapatero que vaya a haber una subida de la tarifa de la luz y el presidente le ha contestado que esa medida es consecuencia de las políticas que hicieron los gobiernos del PP.