Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
El lehendakari ha dicho hoy que estas detenciones son una buena noticia, y el gobierno ha vuelto a felicitar por ellas a las fuerzas de seguridad del Estado. La vicepresidenta ha insistido además en que la democracia ganará al terrorismo.
El lehendakari, Juan José Ibarretxe, se mostró hoy convencido de que cabe la posibilidad de llegar a un pacto el próximo martes con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y le ha emplazado a firmar un acuerdo para resolver el problema de la violencia de ETA. La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha insistido en que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dejará claro al lehendakari que quiere "convivencia, respeto y entendimiento", pero no "aventuras que traspasen las reglas del juego".

El Gobierno central cree que todavía no está garantizado el abastecimiento de agua a Barcelona y por tanto mantiene el real decreto que permite llevar agua del Ebro a la capital catalana. La vicepresidenta ha respondido hoy al recurso anunciado ayer por el Gobierno de Aragón.

La vicepresidenta De la Vega ha asegurado que, el martes, Zapatero dará un "no rotundo" a la idea de Ibarretxe de realizar una cosulta popular sobre el futuro del País Vasco. (16/05/08)
  • La vicepresidenta dice que Pedro Solbes es el que dirige el equipo económico
  • En el Gobierno hay "relaciones de coordinación y cooperación" y no de "subordinación"
  • Fernando Moraleda es relevado por la periodista Nieves Goicoechea, de la cadena SER
  • El Gobierno crea una Secretaría de Estado para el Cambio Climático
  • Garmendia tendrá una Secretaría de Estado de Universidades y otra de Investigación