Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Manifestaciones en defensa de la Sanidad y la Educación Pública en 50 ciudades españolas, en muchas de ellas bajo la lluvia. Las convocaban medio centenar de asociaciones y también los sindicatos Comisiones Obreras y UGT, que han hecho un llamamiento en defensa del estado del bienestar.

Unas 40.000 personas, según fuentes policiales, se han reunido este jueves en Oslo para protestar contra Anders Behring Breivik, el autor confeso de los atentados de Noruega. Los manifestantes se habían citado por internet para cantar una popular canción infantil que Breivik ha ridiculizado durante el juicio. La canción "Niños del arco iris" celebera la convivencia de razas y culturas, lo que Breivik llama "multiculturalismo", y que ha identificado como uno de los motivos que le impulsaron a la matanza de 77 personas en julio de 2011. En el resto del país también ha habido concentraciones.

El Ministro del Interior no quiere que se vuelvan a repetir las imágenes de acampadas en la madrileña Puerta del Sol. Jorge Fernández ha anunciado que no va a permitir que el movimiento 15-M vuelva a acampar entre los días 12 y 15 de mayo para conmemorar el primer aniversario de las protestas. Según el titular de Interior son ilegales.

El pueblo chino de Wukan se ha hecho famoso porque logró expulsar a sus gobernantes corruptos y convocar elecciones democráticas. Algo insólito en el país. Ahora, el todopoderoso Partido Comunista Chino les da la razón. Castiga a los antiguos dirigentes y les obliga a devolver el dinero público que robaron.

Protesta en Barcelona contra los recortes en educación, convocada por asociaciones y entidades de la comunidad educativa que agrupan sindicatos, maestros, padres y alumnos.

Polémica en Marruecos tras la retirada de una campaña publicitaria considerada indecorosa y la suspensión de un festival que estaba organizado por una israelí. Algunas voces denuncian presiones de sectores islamistas, que están ganando peso en el país.

En Baréin, un hombre ha muerto durante los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes. La oposición trata de llamar la atención internacional, aprovechando que se celebra el gran premio de Fórmula 1, y ha convocado manifestaciones pidiendo reformas políticas. El gobierno ha reforzado la seguridad en Manama, la capital, para evitar disturbios.