Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • La selección española comenzó muy bien la competición y desperdició dos 'bolas de partido' para los 'playoffs'
  • La Roja venció a Inglaterra e Wembley y a Croacia en Elche; perdió ante los 'pross' en Sevilla y ante Croacia en Zagreb

El técnico de la selección española Luis Enrique Martínez ha defendido al guardameta David De Gea tras las críticas surgidas por la derrota de España ante Croacia (3-2). ",Las críticas han de ser para todos los que participaron y para el entrenador. Esto es un deporte colectivo. A un portero no le marcan goles si el balón no llega ahí", dijo el seleccionador para zanjaer la polémica.

El seleccionador nacional español ha analizado la derrota de su equipo para afirmar que "le ha gustado España en los segundos cuarenta y cinco minutos mientras que en la primera mitad se han cometido mcuhas imprecisiones". "El primer gol viene de un error nuestro, el segundo de una acción a balón parado y el tercero ha sido al final cuando ambos equipos buscábamos la victoria", ha resumido el choque.

El jugador de la selección española de fútbol y del FC Barcelona, Jordi Alba, ha asegurado en su primera rueda de prensa en la vuelta a la internacionalidad que "no se arrepiente de nada" y que en su día, "solo mostró su deseo de jugar". Además, el futbolista ha dicho que "no tiene que pedir perdón" a Luis Enrique y ha insistido en que nunca tuvieron ningún problema personal. [Liga de Naciones: Croacia - España, en directo,  jueves a las 20:45h en La1 y RTVE.es]

El seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, asegura que "no ha cambiado nada" para que haya convocado a Jordi Alba para afrontar el último partido de la Liga de las Naciones ante Croacia y ha tirado de ironía afirmando que le gustaría parecerse a él cuando le preguntaron a qué jugador de la lista le gustaría parecerse."A Jordi Alba, aunque yo soy un poco más alto", contestó.